Sangüesa, epicentro comercial para los aragoneses

Navarra Televisión
-

Se flexibiliza el cierre perimetral de Navarra en la Comarca de Sangüesa tras el confinamiento de Ejea de los Caballeros. Los vecinos de la Valdonsella aragonesa pueden cruzar la muga para hacer compras de primera necesidad.

Sangüesa, epicentro comercial para los aragoneses

Sangüesa se convierte en el epicentro comercial para los vecinosde la comarca de la Valdonsella aragonesa. Es el caso, por ejemplo, de los habitantes de Sos del Rey Católico. Ellos están acostumbrados a comprar en Ejea de los Caballeros, pero desde el 16 de enero este pueblo aragonés está confinado. Por eso, se flexibiliza el cierre perimetral de Navarra de forma  temporal, al menos hasta el 15 de febero. Tan solo les separa 13 kilómetros de Sangüesa.

 

El objetivo es facilitar las compras de primera necesidad para los vecinos de municipios de Aragón. Se les exigen dos requisitos,  presentar el ticket de compra e ir dentro del vehículo como máximo dos personas. Entre los propietarios de comercios locales de Sangüesa admiten que ha aumentado el trasiego de clientes aragoneses tras este hecho, especialmente para comprar carne y pescado.