Seis detenidos en otro jueves de vandalismo en Pamplona

Navarra Televisión
-

Varios grupos de jóvenes saquearon las casetas de hostelería del Paseo de Sarasate y 4 policías resultaron heridos.

6 detenidos y 4 policías heridos en otro juevintxo violento

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido esta pasada noche a seis personas acusadas de desórdenes públicos, daños y robo con fuerza y cuatro policías municipales han resultado heridos leves. Se han producido daños en el mobiliario urbano, en dos vehículos patrulla y también en alguna caseta de hostelería del Paseo de Sarasate.

Aunque se ha tenido que intervenir en diferentes puntos de la ciudad, ha indicado la Policía, los hechos más violentos han tenido lugar tras el desalojo de la calle San Gregorio debido a la gran masificación de personas y las llamadas de vecinos quejándose de molestias. Además, algunas personas estaban accediendo a la fuerza a los portales.

El desalojo ha sido coordinado entre Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional. Grupos de jóvenes se han desplazado hacia el Paseo de Sarasate donde han arrojado todo tipo de objetos a la policía y han causado daños en mobiliario público y particular.

6 detenidos y 4 policías heridos en otro juevintxo violento6 detenidos y 4 policías heridos en otro juevintxo violento

Además de lo anterior también se han atendido botellones en inmediaciones de la Plaza de toros, Plaza Yamaguchi, Mendillorri, Casco Antiguo y zona de la biblioteca. Se ha intervenido asimismo en 6 domicilios por fiestas en su interior que generaban molestias al vecindario.

La Policía Municipal ha señalado que éste ha sido "otro jueves con masificación de personas en determinados lugares que han acabado en desordenes públicos y lanzamiento de objetos a la policía". "Algunas de estas personas hacen gala de un bajo nivel de respeto a la ciudadanía, no permitiendo el descanso nocturno, violentando portales y aprovechando las algaradas para robar en locales privados y destrozar mobiliario público", ha indicado.

6 detenidos y 4 policías heridos en otro juevintxo violento
6 detenidos y 4 policías heridos en otro juevintxo violento