Cohesión Territorial asume el mantenimiento de 47 carreteras

Navarra Televisión
-

10 de estos tramos se encuentran en el distrito de carreteras de Pamplona; 8 en Aoiz; 8 en Tafalla; 8 en Tudela; 6 en Estella; 5 en Mugairi; y 2 en Irurtzun.

Cohesión Territorial asume el mantenimiento de 47 carreteras

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha asumido la conservación y el mantenimiento de 47 tramos de carreteras y travesías.

Esta inclusión permite al Ejecutivo foral poder actuar sobre un total de más de 100 nuevos kilómetros de vías y llevar a cabo actuaciones de conservación integral en las mismas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La inclusión de vías se ha realizado mediante la actualización del Catálogo de la Red de Carreteras de Navarra y el Inventario de Travesías de Navarra. Las vías ahora incorporadas ya habían estado incluidas con anterioridad en el catálogo y Obras Públicas trabaja para incorporar en la próxima actualización tramos que nunca han formado parte de la Red Viaria de Navarra.

Más de la mitad de los tramos de vía incorporados a la gestión del Gobierno foral se sitúan en zonas en riesgo de despoblación.

De las 47 carreteras y travesías asumidas por el Gobierno, 10 se encuentran en el distrito de carreteras de Pamplona; 8 en Aoiz; 8 en Tafalla; 8 en Tudela; 6 en Estella; 5 en Mugairi; y 2 en Irurtzun.