Frío helador en Navarra

Navarra Televisión
-

La AEMET ha activado el nivel amarillo por frío, entre 2 y 8 grados bajo cero, o por nieve con espesores entre 2 y 10 cm.

Los termómetros no mienten, temperaturas negativas en la Comunidad foral después de unos días con intensas nevadas. El frío no da tregua, se prevé una semana de frío helador en Navarra. Las predicciones apuntan a temperaturas de -6ºC en algunos puntos de la comunidad y la nieve seguirá presente en las zonas de mayor altitud, aunque eso sí, con menos intensidad. 

La AEMET ha activado el nivel amarillo por frío, entre 2 y 8 grados bajo cero, o por nieve con espesores entre 2 y 10 cm.

Asimismo, prevé para este martes en Navarra cielos nubosos o cubiertos que se abren en claros a partir de la mañana y disminuyen a poco nubosos salvo en el extremo norte, donde permanecerán nubosos hasta casi el final. Brumas matinales y bancos de niebla aislados en las sierras del oeste y zonas elevadas del norte, que no se descarta vuelvan a aparecer de nuevo al final en forma más dispersa. No se descarta alguna nevada débil y dispersa de madrugada en zonas de montaña de la mitad norte.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos; temperaturas máximas en ascenso ligero, algo más acusado cuanto más al este en la comunidad. Heladas generalizadas en el Pirineo, siendo débiles aunque localmente más intensas en el resto del territorio. Vientos del noroeste, flojos en el norte, que serán probablemente racheados de madrugada y disminuirán al final del día.

Frío helador en Navarra
Frío helador en Navarra - Foto: ARCHIVO