El IPC anual se dispara en Navarra hasta el 11,4%

Navarra Televisión
-

En el mes de julio los precios crecieron un 0,2%, dejándose notar principalmente en sectores como la hostelería y la vivienda, entre otros.

Sube un 0,2% el IPC de Navarra en el mes de julio

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en julio en Navarra en relación al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 11,4% en la Comunidad foral. En lo que va de año, el IPC ha subido el 6,5%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC cayó un 0,3% en julio en relación al mes anterior, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8% puntos, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios subieron en Navarra el mes pasado en Hoteles, cafés y restaurantes (4,3%), Vivienda (3,1%), Ocio y cultura (1,6%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), Medicina (0,2%), y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1%). Los precios se mantuvieron en Menaje y Enseñanza, y disminuyeron en Vestido y calzado (-9,4%), Transporte (-2,2%), Comunicaciones (-2,0%) y Otros (-0,1).

En el último año, la mayor subida de los precios en Navarra se ha registrado en Vivienda (30,3%), Transporte (16,5%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (13,2%), Menaje (9%), Hoteles, cafés y restaurantes (8,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (4,4%), Ocio y cultura (3,4%), Vestido y calzado (3,2%), Otros (3,4%), y Medicina (1,3%).

Los precios han bajado en los últimos doce meses en la Comunidad foral en dos grupos, en concreto, en Enseñanza (-5,4%) y en Comunicaciones (-2,2%).