Los JDN aspiran a superar los 30.000 escolares

Navarra Televisión
-

Con un presupuesto de 1,3 millones, los Juegos Deportivos de Navarra oferta en esta nueva edición un total de 82 modalidades deportivas.

Los JDN aspiran a superar los 30.000 escolares

Los responsables del IND afrontan esta nueva convocatoria "con la ilusión de disfrutar de la mejor edición de los Juegos Deportivos de Navarra y superar por primera vez los 30.000 participantes".

En la rueda de prensa de presentación en Kulturgunea de Tafalla, la consejera Rebeca Esnaola que "los Juegos Deportivos tienen como objetivo la promoción y práctica deportiva, la presencia de todas las modalidades y categorías, y también incidir en el carácter educativo y el fomento de los valores en el deporte".

Además ha comentado que "progresa el crecimiento de las modalidades deportivas mixtas y del deporte femenino lo que es muy importante para que cada vez más niñas tengan el referente del deporte en sus hábitos diarios".

En su intervención, la consejera de Deportes ha apuntado asimismo la importancia de la promoción en los Juegos Deportivos "de los valores como el juego limpio, el compañerismo, la superación, la Inclusión, la igualdad y el respeto" porque "se trata de asegurar una práctica deportiva segura y saludable".

Por su parte, Miguel Pozueta, responsable del Instituto de Deportes, ha presentado las novedades de esta edición, entre ellas carreras de montaña, saltos en hípica, parkour y windsurf, y ha añadido que "esta semana se ha firmado la Resolución por la que se aprueban los convenios con cada federación deportiva participante y las cantidades económicas a cada una de ellas para organizar las actividades de estos Juegos Deportivos".

Y, en este sentido, ha comentado que "a petición de algunas federaciones se han actualizado las cuantías establecidas".

Ha señalado también que desde el IND "se hace una reflexión y análisis del programa y un trabajo continuo con las federaciones participantes para mejorarlo" y con esta finalidad se está trabajando en la promoción de los valores en el deporte, en el fomento de actividades deportivas mixtas, inclusivas y participativas, y se está desarrollando la normativa de competición para asegurar un tiempo mínimo de participación a todos y todas las deportistas.