La Casta Navarra deja varios toreros heridos en Estella

Navarra Televisión
-

Los toros de Reta ofrecieron una histórica y complicada lidia, resultando corneados el diestro Imanol Sánchez, el sobresaliente Chapurra y los banderilleros Carlos Donaire y Javier Ortiz.

La Casta Navarra deja varios heridos en Estella

El diestro Sánchez Vara se impuso este sábado en Estella (Navarra) a la difícil prueba de los toros de Reta de Casta Navarra, y salió triunfador con tres orejas en una tarde en la que resultaron heridos Imanol Sánchez, el sobresaliente Chapurra y los banderilleros Carlos Donaire y Javier Ortiz.

Sánchez fue alcanzado por el tercero durante la faena de muleta; el animal le tiró un derrote en el brazo que le imposibilitó poder matar al último. Más preocupante fue el percance a Chapurra, herido a la altura del glúteo derecho con una cornada extensa -unos 25 cms- al ser prendido por el primero cuando trataba de refugiarse en el burladero.

El resto de la tarde estuvo marcada por el muy exigente y complicado encierro de los toros de Casta Navarra, mansos y duros en conjunto, pero con los que emergió un importante Sánchez Vara, que aprovechó la transmisión del tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo, para cortarle las dos orejas. Otra más paseó del quinto por una labor de oficio y mucha entrega.

Se lidiaron seis toros de Reta de Casta Navarra, muy bien presentados, mansos y muy complicados. El tercero, de nombre "Santero", número 32, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Sánchez Vara, silencio, dos orejas, oreja y silencio en el que mató por Imanol Sánchez.

Imanol Sánchez, silencio tras dos avisos y palmas tras dos avisos mientras entraba por su propio pie en la enfermería.

En la enfermería fueron atendidos Enrique Martínez Chapurra de "cornada de unos 25 centímetros en el glúteo derecho, que llegaba hasta la parrilla costal; ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra". Imanol Sánchez sufría un "cornada en el bíceps del brazo derecho que le ha provocado afectación nerviosa con pérdida de sensibilidad en el tercer y cuarto dedo de la mano".

Y también fueron asistidos los banderilleros Carlos Donaire de un "varetazo" y Javier Ortiz de una "cornada interna en la región inguinal".

La plaza registró más de media entrada en los tendidos.