Izquierdo abandonará Anaitasuna a final de temporada

Gonzalo Velasco
-

El internacional navarro se marcha a una liga extranjera aunque no precisó el destino. Izquierdo, de 21 años, lleva desde los siete jugando a balonmano en Anaitasuna con el que ha llegado a ser internacional absoluto con los 'Hispanos'.

Izquierdo abandonará Anaitasuna a final de temporada - Foto: MARTA CONTIN

Ésta es una noticia que podía haberse guardado en la carpeta 'Borrador' desde sus primeros pasos en el primer equipo pues desde el inicio se le vio algo especial. Tarde o temprano tenía que ocurrir. Y el día ha llegado. Uno de los mejores jugadores salidos de la cantera de Anaitasuna dejará el club al término de la presente campaña. Se trata del joven Ande Izquierdo. El primera línea navarro, de 21 años, emprenderá una nueva aventura lejos de casa en la que ha permanecido jugando a balonmano dos tercios de su vida pues suma 14 temporadas desde que se inició siendo un niño: "Comencé a practicar balonmano aquí a los siete años y en Anaitasuna he conseguido una familia que ha sido parte fundamental en mi vida. Me ha costado muchísimo tomar la decisión de abandonar el club pero creo que es importante para seguir progresando como jugador", indicaba Izquierdo en rueda de prensa este martes. El jugador no precisó su destino y se limitó a indicar que será en una liga extranjera.

En los estamentos del club veían esta noticia como algo inevitable, tarde o temprano, vista la meteórica trayectoria del jugador revelación de la pasada Liga Sacyr Asobal: "Es como cuando un hijo se va de casa, ley de vida. Me entristece y me alegra a partes iguales. Perdemos a un grandísimo chico y a un fantástico jugador, al que va a ser muy difícil de sustituir. Pero nos alegramos por él y le deseamos todo lo mejor, que siga mejorando y que continúe creciendo", manifestaba su actual entrenador, Quique Domínguez. El técnico gallego destacó lo visto en Izquierdo en el año y medio que lleva dirigiendo al equipo de Pamplona: "He entrenado a algunos jugadores muy buenos, algunos más experimentados y veteranos que Ander, pero creo que nunca había entrenador a un jugador que siento tan joven desprenda tanta calidad. Se le ve todavía un recorrido y unas posibilidades de futuro extraordinarias", revelaba Domínguez.

El internacional absoluto tuvo palabras de agradecimiento hacia su entidad. Así como el propio club para con un jugador con ADN cien por cien Anaita: "Eres la imagen en la que queremos que se miren todos los chavales de nuestra escuela para que vean que, con esfuerzo y mucha pasión, los sueños se cumplen", señalaba la presidenta de la sociedad, Mertxe López. La dirigente no pudo ocultar la pérdida deportiva que significará la marcha de Izquierdo al término de la presente campaña: "Nos dejas un vacío enorme pero para nosotros siempre será un orgullo poder decir que un jugador de tu valía se formó en Anaitasuna", concluía en su discurso.