Sofocados incendios en Uterga, Puente la Reina y Carcastillo

Navarra Televisión
-

En las últimas horas se han originado en la Comunidad foral hasta tres conatos de incendios que según SOS Navarra se encuentran sofocados y no han supuesto gravedad.

Controlan incendios en Uterga, Puente la Reina y Carcastillo

Una media decena de pequeños incendios han sido sofocados este martes en los alrededores de las zonas quemadas por los fuegos declarados la pasada semana en Navarra, si bien no han causado grandes afecciones.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra, a las 12.30 horas de este martes se declaraba un incendio en un campo de cereal sin cosechar en Muruzábal. Han acudido bomberos de Cordovilla, una brigada helitransportada con su helicóptero y agentes de Policía Foral y Guarderío de Medio Ambiente. Dadas las condiciones meteorológicas, en las que predominaba el viento, las labores de extinción han sido complicadas. A pesar de haberse dado por controlado, a las 18.43 se reavivaba de nuevo, por lo que los efectivos han regresado al lugar para continuar con las labores de extinción.

Por otro lado, hacia las 15.18 horas se producía otro fuego en Puente la Reina, en Artazu, en una zona ya quemada por los incendios de la semana pasada. Ha sido sofocado por bomberos de los parques de Estella y Cordovilla, y un helicóptero.

A las 15.41 horas se declaraba un fuego en Carcastillo, donde ardía un campo de rastrojo, concretamente un campo de cereal que ya había sido cosechado. Bomberos de Tafalla, Peralta y un helicóptero han sofocado el fuego, al que también han acudido agentes de Policía Foral.

En cuarto lugar, se ha producido un incendio a las 17.07 en Larraga, donde han ardido unas pacas de paja apiladas, sin peligro de que se propagara. Bomberos de Cordovilla, Tafalla y Peralta han remojado la zona y han sofocado las llamas.

Por último, a las 19.05 horas las chispas de una cosechadora han prendido fuego a un campo que estaba parcialmente cosechado en Meoz (Lónguida). Ha sido sofocado por bomberos del parque de Cordovilla, Sangüesa y agentes de Policía Foral.