Pelé se mantiene estable aunque bajo tratamiento

Europa Press
-

El último parte médico rebaja la alarma entorno a 'O Rei'. "Soy fuerte y sigo con mucha esperanza", dice el brasileño en redes sociales

Foto de archivo de Pelé - Foto: Gian Mattia D'Alberto / LaPresse

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' se encuentra estable, sin empeoramiento en las últimas 24 horas, y respondiendo bien al tratamiento por una infección respiratoria, según el último parte médico este sábado del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil).

El astro brasileño, considerado el mejor jugador de la historia, tiene al mundo del fútbol y del deporte en vilo desde que el pasado martes ingresara en dicho centro médico ante la preocupación de los médicos por una mala respuesta al tratamiento con quimioterapia tras el tumor del colon que le extirparon en septiembre del año pasado.

A primera hora de este sábado en Brasil, el diario brasileño 'Folha de S.Paulo' hizo saltar las alarmas al informar que Pelé estaba "recibiendo medidas de confort" para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer, con metástasis en su intestino, pulmón e hígado.

Sin embargo, el último parte del hospital apunta que Pelé, de 82 años, todavía "está en tratamiento y su estado de salud se mantiene estable". "También ha tenido buena respuesta a la atención de infecciones respiratorias, sin empeoramiento en las últimas 24 horas", dice, recordando el motivo de su ingreso el martes por un rechazo de su tratamiento con quimioterapia.

El propio Pelé, que el viernes afirmó que se trataba de una "visita mensual", volvió a transmitir calma desde las redes sociales este sábado. "Quiero mantener a todos calmados y positivos. Soy fuerte y sigo con mucha esperanza. Sigo mi tratamiento como siempre", escribió Pelé, dando gracias a los médicos.

"Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, viniendo de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. Y ver a Brasil en la Copa del Mundo también. Muchas gracias por todo", añadió en su cuenta de Instagram, sin dejar pasar la ocasión de mencionar a la 'Canarinha' en pleno Mundial de Catar 2022.