A un paso del oro

Europa Press
-

Carolina Marín impone su raqueta con autoridad para derrotar a la china Yue Han por 21-15 y 21-14 y llegar a la final del Masters de Indonesia

Carolina Marín se clasifica para la final - Foto: BAGUS INDAHONO

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha clasificado para la final del Masters de Indonesia, de categoría BWF World Tour Super 500, después de superar este sábado en semifinales a la china Yue Han (21-15, 21-14).

La onubense, actual número nueve del ranking mundial, se citará en la final, primera del año para ella, con la surcoreana An Young, número dos del mundo, que se impuso en el otro partido de semifinales a la china Zhi Yi Wan, séptima del ranking mundial (21-9, 10-21, 21-16).

En el duelo disputado este sábado en Yakarta, las dos contendientes llegaron empatadas al ecuador del primer set (9-9), antes de que un arreón de la tricampeona mundial y hexacampeona de Europa decantase la balanza al llevarse 10 de los últimos 13 juegos.

Ya en la segunda manga, Han arrancó con un 3-0 que le permitió alcanzar la mitad del parcial por delante (10-8), pero Marín reaccionó y mandó en el tramo final para cerrar el encuentro con un parcial de 4-0 y un +7 tras 41 minutos de juego.

De esta manera, la española logra su primera final del año después de caer en cuartos de final tanto del Abierto de Malasia como del Abierto de la India. "¡Ya estamos en la final! Estoy muy contenta por el partido de hoy, por cómo he luchado cada uno de los puntos", reconoció tras el partido.

"Ha sido un partido importante para mí, jugar aquí en Indonesia, en este estadio, siempre es increíble, como todo el apoyo que tengo detrás y que me hace sentir como en casa. A todos los españoles os quiero agradecer el apoyo continuo. ¡Mañana vamos a por esa final!", finalizó.

Ahora, se medirá con la surcoreana An Young, que se impuso en los últimos duelos entre ambas por dos sets a uno -en cuartos de final del Abierto de Japón 2022 y en las Finales del Circuito Mundial 2021-. Aun así, Marín sigue dominando 4-3 en sus enfrentamientos.