Navarra, a la cabeza con el 67% de la población inmunizada

Navarra Televisión
-

La Comunidad foral va a empezar en los próximos días a citar a los menores de 12 a 15 años.

Navarra, en cabeza con el 67% de la población inmunizada

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha participado hoy viernes en la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos, celebrada en el Convento de San Esteban de Salamanca, un encuentro en el que ha puesto recordado que 

"en Navarra avanzamos a muy buen ritmo. De hecho, ya hemos superado el objetivo de comenzar el mes de agosto con el 70% de la población vacunable con al menos una dosis, y superamos ya el 76%. Y estamos por encima de la media nacional en pauta completa, con más del 67% y por debajo en ocupación hospitalaria media". 

Además, en el encuentro, al que ha acudido acompañada del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y de la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, María Chivite ha destacado la trayectoria de Navarra en la vacunación contra el COVID-19, lo que le sitúa entre las comunidades en cabeza y por encima de la media estatal.

"En los próximos días", ha dicho, "comenzaremos a citar a las personas de 12 a 15 años y al igual que en la campaña anterior, estamos trabajando de manera específica la vacunación del personal temporero que viene a trabajar a Navarra".

"Ponemos en valor el marco del consejo interterritorial, y creemos que es un ejemplo de esa cogobernanza y reflexión compartida en la que creemos", ha indicado la Presidenta.