Osasuna pierde en Granada y ya son doce partidos sin ganar

Gonzalo Velasco
-

2
Granada
0
Osasuna
Finalizado
Los navarros se fueron de vacío tras cuatro empates seguidos. Sendos errores de Calleri a la salida de dos córners permitieron al Granada marcharse con un buen botín al descanso que los rojillos no enmendaron en la segunda parte.

Luis Suárez abrió el marcador en el Nuevo Los Cármenes - Foto: LaLiga

Osasuna acudía al Nuevo Los Cármenes con el objetivo de ganar después de once partidos y, con los tres puntos, salir de los puestos de descenso. Sin embargo, la empresa no era fácil por la entidad del rival y de los cuatro meses que los rojillos llevaban sin ganar a domicilio. La victoria se le resistía desde el pasado 24 de octubre cuando, el día del Centenario, doblegó al Athletic en El Sadar.  No obstante, Osasuna visitaba el campo nazarí después de cuatro empates y una mejoría en el juego que les hace ser optimistas a pesar de la delicada situación.

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, dejó entrever que no iba a realizar muchos cambios con respecto al once que empató ante el Real Madrid ya que, a pesar de que apenas hubo tiempo de recuperación, la Liga para el fin de semana hasta el jueves que viene pues hay Copa del Rey donde, presumiblemente, intervendrán los menos habituales. Y así ocurrió pues el técnico vasco sólo introdujo dos novedades. Roncaglia y Jony relevaron a Nacho Vidal e Íñigo Pérez en un 1-4-1-4-1 que viene ofreciendo en los últimos encuentros.

No hubo muchas ocasiones durante los primeros compases del partido. Torres no pudo cazar un centro por la izquierda de Jony al cuarto de hora de encuentro. El Granada respondió con un disparo de Sánchez desde la frontal en el ecuador de la primera parte y, en la acción siguiente, Luis Suárez cazó un centro no despejado por Calleri para batir a Sergio Herrera. Cuarto gol del colombiano que estuvo en la órbita rojilla en verano. El Granada pudo hacer aún más daño cuando, en el 25, Marchís gozó de un mano a mano ante Herrera, tras una gran asistencia de Kennedy. El portero burgalés adivinó la trayectoria del disparo del atacante para desviar el esférico. A once minutos para el final, Mooncayola protagonizó un gran disparo desde la frontal del área que se marchó ligeramente alto en la mejor ocasión para los visitantes que parecieron reaccionar al mazazo del tanto local. En el último minuto de la primera parte, Calleri y Rubén García se molestaron en el intento de remate desde el punto de penalti; permitiendo a Domingos Duarte desbaratar la ocasión al lanzarse al suelo a cortar el esférico. Sin embargo, aún habría una última sorpresa, negativa, con un saque de esquina en los últimos instantes de la primera parte. El córner fue mal ejecutado por Machís pero tuvo la fortuna de que Calleri impidió la visión de Herrera quien acabó metiendo el balón en propia puerta. Así finalizó la primera parte en la que Oier y Rubén García vieron la amonestación por sendos golpes a Suárez y Gonalons.

El Granada celebra su segundo golEl Granada celebra su segundo gol - Foto: LaLiga

Tímida reacción tras la reanudación

La segunda parte comenzó bien para Osasuna con un centro de Roncaglia al que no llegó Calleri y un posterior disparo de Torres que Rui Silva atrapó en línea de gol. Buen arranque rojillo tras la reanudación del partido después del mazazo del segundo tanto nazarí en la última acción de la primera mitad.

Arrasate introdujo dos cambios dando entrada a Torró, quien reapareció tras su lesión, y Budimir, por Oier y Jony. De esta forma, el técnico vizcaíno volvió a los dos delanteros para intentar buscar el empate con balones centrados a los arietes al cambiar de banda a Torres y Rubén García para asistir desde los laterales. Sin embargo, Osasuna apenas creó peligro ante el entramado defensivo del conjunto de extécnico rojillo Diego Martínez. Y eso que los navarros adelantaron las líneas ante un Granada que esperó para emprender contras. Arrasate siguió gastando sus balas sacando a Barja y Gallego por Rubén García y Calleri en el 71.

Los visitantes siguieron gozando de la posesión y cercando la meta de Rui Silva quien detuvo un buen disparo de Torró que desvió Eteki en la frontal pero encontró con la buena reacción del portero portugués.

Arreón final insuficiente

Osasuna continuó con la posesión pero sin suerte en la definición para desesperación de Arrasate en el banquillo. Los navarros no lograron marcar ese gol en los últimos minutos que le hubieran dado esperanzas para no salir derrotado del Nuevo Los Cármenes ante un Granada pertrechado con tres centrales tras los cambios ofensivos del vizcaíno. Sin embargo, apenas se jugó durante los últimos diez minutos y Osasuna sufrió una derrota que, después de cuatro empates consecutivos, elevan a doce los partidos sin ganar; manteniendo penúltimo al conjunto de Arrasate con la salvación a tres puntos.

El próximo encuentro será el domingo en Copa del Rey cuando visiten al Espanyol y en Liga no habrá partido hasta el próximo jueves ante un Valencia que también sufre una mala campaña.

 

- Ficha técnica:
Granada 2:
Rui Silva; Pepe (Nehuén Pérez, m.74), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.54), Montoro (Luis Milla, m.65), Yangel Herrera; Machís (Soldado, m.74), Kenedy (Antonio Puertas, m.65), Luis Suárez.
Osasuna 0: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Oier (Lucas Torró, m.63), Roberto Torres, Rubén García (Kike Barja, m.71), Jony (Budimir, m.63), Calleri (Enric Gallego, m.71).
Goles: 1-0, M.22: Luis Suárez. 2-0, M.46+: Machís.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla al local Domingos Duarte (m.90) y a los visitantes Oier (m.36), Rubén García (m.40), David García (m.67) y Enric Gallego (m.76).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, que fue aplazado en septiembre por la disputa por parte del Granada de la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.