Ultras de la Lazio amenazan a Hysaj por cantar el 'Bella Ciao'

Agencias
-

La canción es el himno de la resistencia partisana y los radicales del club italiano están vinculados al movimiento fascista. El equipo condena la actitud de los aficionados y que se quiera perjudicar a la entidad romana con razones políticas

Ultras de la Lazio amenazan a Hysaj por cantar el 'Bella Ciao' - Foto: ANDREAS SCHAAD ANDREAS SCHAAD ANDREAS SCHAAD

Unos ultras fascistas de la Lazio amenazaron este martes al lateral albanés Elseid Hysaj, nuevo fichaje del club romano, por cantar durante la concentración de su equipo la canción Bella Ciao, un símbolo de la resistencia antifascista.

"Hysaj gusano, Lazio es fascista", escribieron unos ultras de la Lazio en una pancarta colgada en la madrugada de este martes en un puente de Roma, en la zona de Corso Francia.

Varios hinchas radicales del club romano también acudieron a la concentración de la Lazio en Auronzo di Cadore (Véneto, noreste) con actitud amenazadora y fueron calmados por las autoridades.

La Lazio condenó con fuerza lo ocurrido en un comunicado en el que define "vergonzosa" la pancarta de los ultras y expresa su cercanía a Hysaj, exjugador del Empoli y del Nápoles, incorporado gratis en la presente sesión de mercado.

"La Società Sportiva Lazio condena con firmeza la vergonzosa pancarta contra el jugador Elseid Hysaj. No es el primer episodio como este. Nosotros nunca estaremos al lado de quienes niegan los valores del deporte. Estamos al lado de nuestro atleta y de todos los demás jugadores que participan en la pretemporada", se lee en la nota del equipo.

"Nos apartamos de quienes quieren aprovechar este acontecimiento por razones políticas que perjudican al equipo, los aficionados de la Lazio y la directiva", agrega.

"No nos asustamos ante gente que usa tonos violentos y agresivos. Para ellos no hay espacio en nuestro mundo, que se inspira en valores sanos del deporte, de la lealtad en la competición, del respeto recíproco y de la superación de las distinciones sociales, culturales, económicas y raciales", concluye.

Hysaj, internacional albanés, fue grabado durante la concentración de la Lazio mientras cantaba el himno partisano ante el resto de sus compañeros, una costumbre difundida en el mundo del fútbol para recibir a un nuevo jugador.