scorecardresearch

Policía Foral detiene a 3 personas por violencia de género

Navarra Televisión
-

Los hechos han tenido lugar en Artajona, Sarriguren y Larraga. En el caso de este último, el detenido se encontraba en situación irregular en el país.

Policía Foral detiene a 3 personas por violencia de género

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a tres personas en Larraga, Artajona y Sarriguren como presuntas autoras de un delito de violencia de género. El detenido en Larraga se encontraba, además, en situación irregular en el país. En Tudela se investiga a dos personas más por un delito de robo con fuerza y otro leve de hurto.

Por delitos contra la seguridad del tráfico se han abierto diligencias penales a cuatro conductores. A dos por tasa de alcohol delictiva detectadas en Egüés (PA30) y Pamplona (PA30), uno en el casco urbano de Bera por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y otro más en Sarasate (N240A) por hacerlo sin tenerlo en vigor al haber perdido la totalidad de los puntos, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 162 requerimientos ciudadanos por diferentes motivos. Además, las comisarías territoriales han recogido 45 denuncias penales, 37 relacionadas con delitos contra el patrimonio (14 por estafas, 11 por hurtos, 4 por robos, 4 por daños, 3 por apropiación indebida y 1 por ocupación de inmueble sin autorización).

Por otro lado, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos para atender 58 requerimientos ciudadanos por distintos motivos. Por personas causando molestias en centros sanitarios se ha acudido a Tudela, Fitero y en dos ocasiones a Pamplona. Por ruidos a Orkoien (música alta), Arróniz (ruido en bajera), Lesaka (ruido apartamento turístico), Caparroso (ruido de bar), Valtierra (ruido en pipero) y Huarte (música alta en sociedad).

Por problemas vecinales a Sarriguren y Aizoáin ("actitud incívica" de un vecino de la localidad) y por problemas de pareja a Fitero (posible incumplimiento de medida de alejamiento), Falces (problemas con expareja), Milagro y Arróniz. También se han movilizado patrullas a Tajonar por carreras de coches.

Asimismo, los agentes han mediado en peleas en Orkoien, Leitza, Barañáin y Azagra; en Cárcar en un conflicto familiar, en Mutilva por problemas en un partido de fútbol; en Artica y Pamplona por problemas con clientes en locales; y en Sarriguren por problemas con un vecino.

Por asuntos relacionados con menores se acudía en cinco ocasiones a Pamplona para trasladar a menores no acompañados y para la localización de menores fugados. También se ha intervendido en Artica (2), Ilundáin (2), Orkoien (2) y Gorraiz por menores fugados, y en Fontellas, para trasladar a un menor al Centro de Observación y Acogida de Menores.

Finalmente se han movilizado recursos por urgencias médicas (Corella, Orkoien y Etxarren), robos y hurtos en viviendas supermercados o fincas de recreo (Badostáin, Estella, Sartaguda, San Adrián, Mélida, Mutilva, Orkoien y Cascante) e incendios (nave industrial en Santesteban, viviendas en Mendavia y Leitza, empresa en Villava, pajera en Larraga, descampado en Fitero y parquímetro zona azul en Pamplona).

23 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON CUATRO HERIDOS

Las patrullas han realizado diligencias en 23 accidentes, en los que cuatro personas resultaron heridas. Uno en Cintruénigo (NA160), en una colisión entre una moto y un tractor. En Castejón (A68) se produjo una colisión con tres vehículos implicados en el que uno abandonó el lugar y fue posteriormente localizado en el peaje de Imárcoain.

Los otros dos heridos se produjeron en Baztán (N121B) por la caída de un motorista, y Pamplona (Avda.San Jorge), por la caída de ciclista. Todos fueron trasladados a centro sanitario.

Las patrullas de la Policía Foral también han recibido solicitudes ciudadanas para levantar cinco inmovilizaciones de vehículos por pruebas positivas de alcohol o drogas en Bera (3), Ihabar y Urdax.