Afapna propone movilizaciones ante la fatiga de sanitarios

Navarra Televisión
-

Invitará al resto de sindicatos a "reunirse y a buscar una propuesta común" de cara a presentarla al departamento de Salud

Afapna propone movilizaciones ante la fatiga de sanitarios

El sindicato Afapna va a proponer el inicio de movilizaciones, en el ámbito de salud, al resto de sindicatos de la Mesa General de Función Pública y a los sindicatos del sector sanitario.

Según ha informado el sindicato este lunes en nota de prensa, Afapna "invitará al resto de sindicatos a reunirse y a buscar una propuesta común de cara a presentarla a la consejería de Salud y, si no se tiene en cuenta, iniciar movilizaciones en las próximas fechas".

Para Afapna, el sector sanitario "está en un momento de cansancio, totalmente desatendido y abandonado por los responsables de la Administración del departamento de Salud de Navarra".

"Todos somos conscientes del índice de contagios de coronavirus entre los profesionales del sector sanitario, los profesionales de Atención Primaria, de Urgencias, de las plantas específicas de infectados de coronavirus y del resto de colectivos que conforman el sector sanitario en general. Día a día viven y denuncian dicha situación, y desde la consejería de salud la única respuesta que han obtenido ha sido exigirles más esfuerzo, anularles las vacaciones concedidas y presionarles todavía más sin apoyo ni reconocimiento", han reivindicado.

Esta situación es "ya intolerable, los profesionales de salud están huyendo a otras comunidades donde se les reconoce sus servicios, se les valora y hasta se les retribuye mucho mejor".

Los sanitarios, el personal del ámbito sanitario y la propia sociedad "se merecen un trato adecuado, y que los responsables del departamento de salud salgan de sus despachos y conozcan la situación y la desesperación de los profesionales que están a su cargo", según Afapna.

Asimismo, el sindicato ha expresado "las más sinceras condolencias a todos los familiares y compañeros que han perdido la vida luchando contra la pandemia, como ha ocurrido recientemente en la Clínica Universitaria de Navarra".