El Teatro Gaztambide acogerá más de 20 espectáculos

Navarra Televisión
-

Entre los meses de enero y junio de 2023 ofrecerán una temporada que califican como "completa, con espectáculos para todas las edades" y que "está obteniendo una gran respuesta del público".

El Teatro Gaztambide de Tudela acogerá más de 20 espectáculos en la primera temporada de 2023, que se desarrollará entre enero y junio, entre las que destacan actuaciones musicales, teatro, monólogos de humor, danza y espectáculos de magia.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la presidenta de la E.P.E.L. Tudela-Cultura y concejala de Cultura, Merche Añón, que ha explicado que la nueva temporada contará con 16 espectáculos programados desde la EPEL Tudela-Cultura, a los que se sumarán otros 7 de otras entidades de corte familiar e infantil. En cuanto a los espectáculos organizados por Tudela-Cultura, esta nueva temporada cuenta con 8 actuaciones musicales, 3 de teatro, 2 monólogos de humor, 2 de danza y 1 espectáculo de magia.

Una temporada que Añón ha calificado como "completa, con espectáculos para todas edades rangos de edad" y que muestra el "ingente trabajo realizado desde el área de cultura". La concejala de Cultura también ha explicado que la actual temporada del teatro "está obteniendo una gran respuesta de público, increíble, y rozando el lleno total en algunos espectáculos", y que espera que se continúe en esta línea.

El Teatro Gaztambide acogerá más de 20 espectáculosEl Teatro Gaztambide acogerá más de 20 espectáculos - Foto: AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Sobre la nueva imagen de la temporada, Añón ha explicado que el cartel "muestra la transición de invierno a verano, de colores fríos a cálidos, teniendo en cuenta los meses en los que se desarrollan las actividades".

Según han informado desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Tudela en nota de prensa, la nueva temporada comenzará con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá el viernes 13 de enero a las 19.30 horas, titulado 'Lienzo en blanco'. Este será el primero de los tres conciertos que la orquesta sinfónica va a presentar en Tudela de enero a junio. Antes de estos conciertos se mantendrán los encuentros musicales previos en el centro cívico Lestonnac.

VENTA ENTRADAS Y DESCUENTOS

La venta de entradas comenzará el lunes 19 de diciembre, a las 12 horas, en los canales habituales: SAC del Ayuntamiento de Tudela y online en www.tudela.es y www.tudelacultura.es. Como en temporadas anteriores, habrá un abono general en el que, por la compra de 3 o más espectáculos de los que se indicarán en el programa de mano, se obtendrá un 15 % de descuento (excluida la OSN que tiene sus propios abonos y descuentos, los espectáculos con precios de 10 euros o inferior o los espectáculos con condiciones especiales por contrato).

Además, para esta nueva temporada se ha incluido un nuevo descuento del 15% aplicable a familias monoparentales y se mantiene el descuento de 2 euros por compra anticipada para quienes no entren en otras categorías.

También se aplica el 15% de descuento a jóvenes menores de 14 años o menores de 30 años con carné joven, jubilados, desempleados, familia numerosa, personas con diversidad funcional física o psíquica (33% o superior). Igualmente, se aplicarán en la nueva temporada los 3 euros de descuento para suscriptores de Diario de Navarra y el bono descuento carné joven, que consiste en 5 euros extra en los espectáculos señalados para titulares de carné joven (aplicable solo en la compra por internet con el código CJNEJTG23).

Todos los descuentos, a excepción de la compra anticipada, deben ser acreditados a la entrada del teatro, mediante los carnés o certificados correspondientes. En el caso de desempleados, deben presentar bien el justificante como demandante de empleo expedido por el INAEM o a través de la aplicación de INAEM.