Barbero y Rober Ibáñez, únicos suplentes ausentes en Girona

Gonzalo Velasco
-

El extremo y el delantero son los dos únicos suplentes habituales que no se han subido al autobús para poner rumbo a Girona donde Osasuna disputa mañana la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Bittor Alkiza volverá a dirigir al equipo desde la banda ante la ausencia de Arrasate por coronavirus. - Foto: C. A. Osasuna

Una circunstancia que revela que ocupan la 'pole' en las salidas rojillas en el presente mercado invernal. Ambos tenía en el Torneo del K.O. su pequeño refugio donde arañar unos minutos de competición que se les venían resistiendo en Liga. Tanto Barbero como Rober Ibáñez apenas han intervenido en cuatro partidos liguero si bien el primero sólo ha acumulado diez minutos de juego por 91 del valenciano. Son dos de las cuatro ausencias por decisión técnica decretadas por el entrenador Jagoba Arrasate, que no se sentará en el banquillo visitante al estar confinado tras dar positivos en las horas previas del último encuentro frente al Athletic. Cote y el titularísimo Torró tampoco se unían al resto de la expedición; así como los lesionados Areso y Aridane; además de Sergio Herrera y Brasanac, que continúan bajo el protocolo de Salud Pública tras dar positivo en coronavirus.

Precisamente el covid impidió debutar a Unai Dufur en la anterior eliminatoria de la Copa del Rey que Osasuna disputó ante el Deportivo de la Coruña en tierras gallegas. Sí que estará en ésta y apunta al once titular. No así su compañero del filial, Iker Benito, principal novedad en la citación a la que también acude el tercer portero Darío. 

De esta forma, se espera una mezcla de jugadores habituales de inicio con otros que no han tenido tantas oportunidades hasta la fecha.