El Sinfín acaba con la racha de Anaitasuna

Navarra Televisión
-

28
Helvetia Anaitasuna
30
BM Sinfin
Finalizado
Los navarros ven frenada su racha de cuatro victorias consecutivas ante un rival que cuajó una gran segunda mitad para acabar ganando el partido.

El Sinfín acaba con la racha de Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna puso fin a su racha de cuatro victorias consecutivas cayendo en casa ante un Bledio Sinfín (28-30) que cuajó una gran segunda mitad para llevarse dos puntos que elevan la moral del cuadro de Garabaya.

Anaitasuna regresaba a su casa tres meses después con ganas de brindar a su afición la quinta victoria consecutiva. Para ello, el equipo salió extramotivado llevando la iniciativa desde el comienzo. Los ataques fueron muy rápidos y las imprecisiones se dieron en ambos bandos para desesperación de sus entrenadores.

Costó hilvanar jugadas. Los ataques se impusieron a las defensas en unos primeros 30 minutos en los que Bazán y Lon fueron los máximos anotadores de sus equipos. El veterano pivote trabajó de lo lindo con la defensa verdiblanca para mantener a su equipo vivo. El choque se fue al descanso 16-13.

La segunda parte fue diferente. Las piezas con más talento de cada equipo pudieron servir asistencias a sus compañeros. La ventaja resultaba cómoda para Anaitasuna, pero Sinfín mostró su orgullo y decidió echar el resto.

Alonso colocó a los cántabros a un solo gol de su rival antes de que Aly detuviese un penalti al capitán Chocarro. La cosa se ponía tensa y el público comenzó a ayudar a los suyos desde la grada.

Castellanos empató y Basualdo puso el 24-25. Sinfín se adelantó por primera vez a falta de diez minutos para el final. El portero egipcio, Aly fue determinante con sus paradas. Detuvo los tres penaltis que le lanzaron.

Finalmente, Sinfín cortó la racha triunfal de Anaitasuna sumando su segunda victoria seguida que le sirve para empatar a puntos con Guadalajara en el puesto que abre el descenso.

-Ficha técnica:

28 – Helvetia Anaitasuna (16+12): Cancio; Gastón (3), Arthur (3), Bazán (7), Meoki (2), Castro (3), Ganuza (2)-siete inicial-Chocarro (1), González (-), Redondo (3), Arzoz (-), Elustondo (3), Pinto (-), Bonanno (1), Bar (-), Ortiz (-).

30 – Bledio Sinfín (13+17): Aly (-); Aguilella (6), Jozinovic (2), Alonso (3), Basualdo (1), Perbelini (2), Monzón (2)-siete inicial-Alonso (1), Bono (5), Domínguez (-), Castellanos (4), Jacob (-), Lon (4), Rama (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 8-4, 9-7, 12-9, 15-11, 16-13 (descanso), 19-14, 21-17, 24-20, 24-23, 25-26, 28-30 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán e Juan Pablo Visciarelli fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Gastó y Arthur por parte de los pamploneses. A Basualdo por parte del equipo cántabro.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 705 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.