Sara Prados y Mikel Calvo ganan la Carrera del Encierro 2022

Navarra Televisión
-

Prados ha completado la carrera en 2' 29" 87, imponiéndose a Izaskun Beunza y Andrea Marturet, mientras que Calvo ha hecho lo propio por delante de Jorge Buñuelo y Rubén Mendieta gracias a los 2' 01" 62 en los que ha completado el recorrido.

Sara Prados y Mikel Calvo ganan la Carrera del Encierro 2022

Sara Prados y Mikel Calvo se han hecho este domingo con las dos primeras posiciones de la Carrera del Encierro tras imponerse al resto de participantes en los 800 metros de recorrido del trazado.

Se trata de una tradicional cita deportiva que organiza la peña sanferminera La Jarana todos los años en días previos a las fiestas, con pruebas para diferentes categorías, que en muchas de ellas mezclan lo festivo y lo deportivo, aunque en la categoría de federados es competitiva con un trazado exigente y cuesta arriba.

El evento, organizado por la Jarana, ha contado con la participación de más de alrededor de 400 participantes. Saioa Urbina venció en la categoría adaptada femenina, mientras que Rubén Pascual hizo lo mismo en hombres.

Nacho Manero quedó primero en categoría Aitona (2' 05" 41) y Ángela Bernardini fue la ganadora en chicas (2' 59" 72). En jóvenes F Susana González (3' 01" 06 ) quedó primera y Aimar Domeño ganó con un tiempo de 2' 14" 39. Maider Jimeno e Igor Urtasun se repartieron las dos primeras plazas en la categoría popular y Maren Etxeberria y Aritz Goikoetxea se llevaron las primeras plazas en categorías txiki.

La XXXVII edición se ha desarrollado sin mayores problemas y la peña pamplonesa tras una comida posterior, ha querido reconocer la labor de todos los profesionales sanitarios por su trabajo realizado durante la pandemia a través de Kiko Betelu, médico con una larga trayectoria en el dispositivo del encierro, además de otras facetas. 

ARCHIVADO EN: Encierro, Pandemia