Extinguidos dos incendios en Mélida y Añorbe

Navarra Televisión
-

Un rayo como consecuencia de una tormenta seca y las chispas de una cosechadora han sido los detonantes, que tras el rápido trabajo de los bomberos han podido ser controlados y sofocados. Las lluvias también han ayudado.

Extinguidos dos incendios en Mélida y Añorbe

El incendio forestal de Mélida provocado esta tarde por el rayo de una tormenta seca ha sido extinguido, según informan fuentes de SOS 112 Navarra. En las labores de control y extinción han sido movilizados bomberos de Peralta, Tafalla y un helicóptero. Las lluvias también han facilitado los trabajos y extinción de las llamas. Además, otro foco ha tenido lugar en la localidad de Añorbe, en este caso motivado por la chispa de una cosechadora en una zona de rastrojo y cereal. También extinguido, se movilizaban bomberos de Tafalla y un helicóptero.

Las últimas horas en Navarra han estado protagonizadas por las tormentas, que han dejado grandes chubascos en localidades como Tafalla, donde incluso se han llegado a romper árboles. En otros puntos los rayos han provocado la intervención rápido de los bomberos.