El PSN pide al Gobierno favorecer la edificación sostenible

Navarra Televisión
-

La parlamentaria Arantza Biurrun defiende la "necesidad de que Navarra camine de la mano de las prioridades medioambientales marcadas por la UE.

El PSN pide al Gobierno favorecer la edificación sostenible - Foto: Navarra Televisión.

El grupo parlamentario del PSN ha presentado una moción que insta al Gobierno de Navarra a adoptar medias para favorecer una edificación sostenible.

La moción plantea en concreto al Ejecutivo la toma de las medidas necesarias para que Navarra no pierda su posición de liderazgo en edificación sostenible y se impulse el desarrollo de edificios con consumo casi nulo, la introducción de la energía positiva y la rehabilitación como política prioritaria en la edificación.

Al respecto, la parlamentaria Arantza Biurrun defiende la "necesidad de que Navarra camine de la mano de las prioridades medioambientales marcadas por la UE y en este sentido recuerda que "la edificación es un agente devorador de recursos naturales, de los preciados recursos ambientales, y los navarros y navarras no podemos permanecer impasibles cuando sabemos que la irresponsabilidad con el medio ambiente es irreversible”.

Apuesta por eso por que el Gobierno "siente las bases para acometer la industrialización del sector de la construcción, con la participación de todos los agentes e instituciones implicadas, de modo que Navarra llegue a un modelo eficiente, respetuoso y cimentado en empleos de calidad".

Biurrun destaca además el componente social y solidario del consumo energético en insta al Gobierno a desarrollar un Plan contra la Pobreza Energética que “tenga en cuenta a las familias con menos recursos, a las que no se les puede privar de un servicio tan básico”.

"Transición ecológica y digitalización son las piedras angulares del programa Next Generation EU, surgido como consecuencia de la pandemia del COVID en Europa, y la revisión de las políticas más prioritarias, sería un error y una falta de responsabilidad perder este tren”, afirma Biurrun, que subraya que la sostenibilidad forma parte del Plan Reactivar Navarra.