Comienza el IX torneo Casco Antiguo de Pamplona de remonte

Navarra Televisión
-

El IX Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona 2023-Gran Premio Centro Navarro de la Audición comienza este viernes en un frontón Labrit que verá pasar todas las semanas y hasta el 31 de marzo a las cuatro parejas participantes.

Comienza el IX torneo Casco Antiguo de Pamplona de remonte

El primer festival será hoy a las 19:00 horas en la bombonera pamplonesa con el Zeberio II-Ion contra Uterga-Agirrezabala. Antes, tendrá lugar el choque de promoción con Sagaseta-Baztán contra Iturregi-Leatxe.

Este año el torneo se ha diseñado con cuatro parejas, debido a que dos de los remontistas que iban a tomar parte se encuentran lesionados. En las combinaciones habrá de todo: parejas veteranas, mixtas y también alguna muy joven. Matxin III-Saldias y Jabalera-Barricart son el resto de remontistas.

Las fechas de las seis eliminatorias son: viernes 17/02, viernes 24/02, viernes 03/03, jueves 09/03, jueves 16/03 y viernes 24/03. Las dos parejas que mejor puntuación obtengan en esta liguilla pasarán directamente a disputar la final, la cual se disputará el viernes 31 de marzo, también a partir de las 19:00 horas. Se transmitirá en directo por Navarra TV.

El sistema de puntuación es el habitual: el ganador de cada partido (35) sumará 4 puntos, el que pierda en 33 o 34 tantos, cosechará 2 puntos, el que llegue a 31 o 32 tendrá un punto, y el que haga 30 tantos o menos no sumará ninguno.

1ª jornada, 17 feb: ZEBERIO II-ION X contra UTERGA-AGIRREZABALA. 2ª jornada, 24 feb: MATXIN III-SALDIAS contra JABALERA-BARRICART. 3ª jornada, 3 mar: ZEBERIO II-ION contra MATXIN III-SALDIAS. 4ª jornada, 9 mar: UTERGA-AGIRREZABALA contra JABALERA-BARRICART. 5ª jornada, 16 mar: UTERGA-AGIRREZABALA contra MATXIN III-SALDIAS. 6ª jornada, 24 mar: ZEBERIO II-ION contra JABALERA-BARRICART.

Como en todos los torneos de la Fundación, los mayores de 16 años deberán dar un donativo de 10 euros a los voluntarios de ADANO que estarán en la taquilla del Labrit, ya que esta es la manera de ayudar económicamente a esta Asociación que realiza una labor impagable en nuestra sociedad.