Anaitasuna recupera su cross nocturno este viernes

Navarra Televisión
-

La S.C.D.R. Anaitasuna ha programado para este viernes, día 1 deoctubre, su tradicional Cross Nocturno, que el pasado año tuvo que ser suspendido a consecuenciade la pandemia de la covid-19.

La sociedad homenajeó a Demetrio Fernández y Pedro Moreno, dos de los fundadores del cross nocturno - Foto: SCDR Anaitasuna

Con una participación de más de 400 personas (300 adultos y 100 niños) en su última edición, se trata de un evento que ya ocupa un lugar importante dentro del calendario anual de actividades del club pamplonés. De hecho, el cross cumple en este 2021 su décima edición desde que su celebración se volviera a recuperar en el 2011. Para este año, se ha planteado una distancia de 5,3 kilómetros. La carrera comenzará a las 20.30 horas junto a las instalaciones de la sociedad. El trazado discurrirá a través del Casco Antiguo y del barrio de San Juan de Pamplona, para regresar de nuevo a Anaitasuna, donde se colocará la línea de meta dentro del pabellón. Las inscripciones, que tienen un precio de 5 euros, están ya abiertas y se pueden realizar por internet, a través de la página web.rockthesport.com/es/es/master/evento/cross-nocturnoanaitasuna-2021. En ese portal están publicados ya los protocolos sanitarios de la prueba, que cumple con todas las medidas referentes a la situación con la covid-19. De hecho, para evitar mayores riesgos asociados con la pandemia, se ha suprimido la categoría infantil. Para Anaitasuna, se trata de una prueba muy especial, ya que se llevará a cabo en el año en el que se conmemora el 75º aniversario del nacimiento de la sociedad. Por esta razón, en la presentación de la prueba han estado presentes dos de los fundadores del cross, Demetrio Fernández y Pedro Moreno, que crearon la prueba en el año 1971. Ambos han recibido un pañuelo enmarcado del 75º aniversario en las instalaciones del club, como agradecimiento a tantos años apostando por fomentar el deporte entre la población pamplonesa. Los dos acudieron con sus familias y la presidenta de Anaitasuna, Mertxe López, les ha hecho entrega de los obsequios, que han agradecido visiblemente emocionados. Para ampliar información, pueden ponerse en contacto con: S.C.D.R. Anaitasuna – Asier Gil Puyo – responsable de Comunicación y Marketing Teléfono: 608871753 – correo electrónico: comunicación@anaitasuna.com Los dorsales se deberán recoger en la recepción de la S.C.D.R. Anaitasuna en los siguientes horarios: miércoles, de 12 a 22 horas; jueves, de 7.30 a 22 horas; y viernes, de 7.30 a 19 horas. Además, ese mismo viernes, día del cross, se podrán retirar también los dorsales a partir de las 19.45 horas en las mesas que se colocarán para ello en el pabellón de Anaitasuna. La retirada de dorsales finalizará a las 20.10 horas, 20 minutos antes de que comience la prueba.