Cortada la A-12 por el incendio de Obanos-Legarda-Muruzábal

Navarra Televisión
-

Se han habilitado dos puestos de vigilancia en el Perdón y en el Yugo para observar la evolución de los incendios de Legarda y Arguedas.

Cortada la A-12 por el incendio de Obanos-Legarda-Muruzábal

El incendio forestal declarado esta tarde y que afecta a los términos municipales de Obanos, Legarda y Muruzábal ha obligado a ampliar el corte de la A-12 (Autovía del Camino de Santiago) hasta Puente la Reina.

Así lo ha comunicado Sos-Navarra, que en principio había avisado del corte de la vía entre los kilómetros 9 y 19 en ambos sentidos de la vía, si bien el avance de las llamas y el humo han hecho necesario ampliar el tramo hasta el kilómetro 24, aunque por el momento no están afectadas otras carreteras.

Por otro lado, las mismas fuentes trasladan la recomendación de no realizar tareas agrarias con maquinaria como cosechadoras, empacadoras y similares ante el riesgo extremo de incendio forestal.

También se informa de que se han habilitado dos puestos de vigilancia en el Perdón y en el Yugo para observar la evolución de los flancos de los dos incendios de relevancia desatados esta tarde en Navarra, uno con centro en Legarda y el otro en Arguedas.

El primero ha obligado a desalojar los cascos urbanos de las localidades de Obanos, Legarda y Muruzábal, mientras que el segundo se ha iniciado en las Bardenas Reales pero la cercanía de las llamas ha aconsejado el desalojo de los 2.500 visitantes del parque de la naturaleza Sendaviva.