Mesa y Junta aborda el nuevo Reglamento del Parlamento foral

Navarra Televisión
-

También se tratará este lunes la Ley de Sanidad Animal de Navarra, así como una moción presentada por EH Bildu sobre la accesibilidad del Centro de Salud del Casco Viejo de Pamplona.

Mesa y Junta aborda el nuevo Reglamento del Parlamento foral

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirá el próximo lunes para tratar, entre otros asuntos, la proposición de nuevo Reglamento de la Cámara presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.

También se conocerá el criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral de modificación de la Ley de Sanidad Animal de Navarra y se estudiará la admisión a trámite de una interpelación de Geroa Bai sobre política general en materia de profundización y mejora de la sanidad pública.

Se verán asimismo tres mociones de EH Bildu, una que insta al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona a dar una solución definitiva al problema de accesibilidad del Centro de Salud del Casco Viejo, otra que insta al Gobierno a garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades al alumnado que cursa los estudios profesionales de música fuera de Navarra, y otra que insta al Instituto Navarro para la Igualdad a realizar una propuesta de mejora en la situación de la red de técnicas de igualdad.

Otra moción presentada por I-E insta al Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra a garantizar un servicio de autobús Fitero-Cintruénigo-Corella-Castejón-Pamplona con ida y vuelta en el día y tres frecuencias.

Por otro lado, se verán dos solicitudes de comparecencia de Podemos, una para que el consejero de Políticas Migratorias y Justicia explique el estudio sobre el impacto de las migraciones en Navarra, y otra para que el director gerente del Instituto Navarro de Juventud explique la "Encuesta de la Población Joven Navarra 2022".

Otro punto del orden del día es una solicitud de utilización de la sala polivalente de la Cámara el 7 de febrero atendiendo a la petición de la Red de Personas Torturadas de Navarra, para ver por intranet la sesión de trabajo con una representación del Instituto Vasco de Criminología, prevista para esa fecha.

Asimismo, se verá el acta de la Comisión Negociadora del Convenio Económico de 28 de diciembre de 2022 y el Decreto Foral de armonización tributaria.