Regreso a las aulas entre nervios e ilusión

Navarra Televisión
-

Pamplona recupera su vida universitaria en una primera jornada de nervios y estreno para muchos alumnos que inician el curso formativo.

Los estudiantes regresan a las aulas

El primer día de septiembre es sinónimo de la vuelta al trabajo para muchos españoles y en el caso de los estudiantes, el regreso a las aulas. En Pamplona sendas universidades se llenan este jueves de alumnos que acuden a los centros universitarios cargados de nervios e ilusión por un nuevo curso, el primero para muchos de ellos. Desde hace días las calles de la capital navarra ya tienen un aspecto mucho más cotidiano, alejado de la tranquilidad del verano, especialmente en barrios como Iturrama que ahora reciben a cientos de jóvenes estudiantes. 

La UPNA abre sus puertas

Más de 2.100 estudiantes de primer curso de grado han acudido este jueves 1 de septiembre a la Jornada de Bienvenida que organiza anualmente la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en sus campus de Pamplona (Arrosadia y Ciencias de la Salud) y de Tudela.

Tras esta primera toma de contacto con el campus, ellos junto el alumnado del resto de los cursos de grado, más de 8.000 personas, comenzarán las clases este viernes.

Arranca el curso en la UNAV

Más de 9.300 estudiantes de grado han comenzado este jueves el curso en la Universidad de Navarra, en los campus de Pamplona y San Sebastián. De ellos, unos 2.500 son alumnos de primer curso.

Aunque el proceso continúa abierto, hasta el momento se han matriculado 2.486 universitarios nuevos, lo que supone un incremento respecto al curso pasado de 194 estudiantes, un 8,5% más. De ellos, 703 son navarros, un 28,2% del total del alumnado; y 745 internacionales (un 30%), procedentes de países como México, Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

"Comenzamos el curso con gran agradecimiento, con ilusión y con sentido de la responsabilidad", ha afirmado el vicerrector de Profesorado, Pablo Sánchez-Ostiz. "Agradecimiento a las familias de los estudiantes que han confiado en nosotros, casi 2.500 de ellos alumnos nuevos de primer año; y sentido de responsabilidad para estar a la altura de las expectativas después de estos dos años y medio de pandemia. Con el empeño de todos, de los estudiantes, sus familias, los profesores, y toda la Universidad, volveremos a estar donde siempre hemos procurado", ha concluido.