scorecardresearch

Navarra TV emite un documental dedicado a Carlos Ciriza

NATV
-

Elaborado por Miguel Tabar y Patxi Tiberio, podrá verse el sábado a las 21h y el domingo a las 16h, y repasa la vida de este estellés cuyas obras se han expuesto en 24 países de todo el mundo.

Navarra TV emite un documental dedicado a Carlos Ciriza - Foto: ARCHIVO

Navarra Televisión emite este sábado 25 de abril, a partir de las 21h, y el domingo 26, a partir de las 16h, el documental "Carlos Ciriza" cuyo objetivo es dar a conocer la obra de este artista prolífico, de gran versatilidad, y que domina todas las técnicas. Desde su primera exposición pública en 1984, su obra ha estado presente en numerosas galerías e instituciones de medio mundo y sus  creaciones escultóricas y pictóricas se encuentran en museos, parques y colecciones públicas y privadas de países como Alemania, Argentina, EE. UU, Filipinas o Canadá entre otros.

Carlos Ciriza es un artista que, como se cuenta en el documental, se ha especializado en la instalación de esculturas de gran formato para espacios públicos y privados, integrando su obra en parques, plazas, rotondas, autovías... El documental, elaborado por Miguel Tabar y Patxi Tiberio, cuenta con testimonios de varios hombres y mujeres conocedores de la obra de Ciriza como la Premio Príncipa de Viana de la Cultura, María Concepción García Gainza; el Doctor en Historia, José María Muruzábal del Solar; o la Directora del Museo de Navarra, Mercedes Jover entre otros.

La emisión del documental "Carlos Ciriza" podrá seguirse también a través de la web natv.es.