scorecardresearch

Aventura y misterio en 'Tierra Incógnita'

Agencias
-

Esta producción argentina cuenta la vida de Eric Dalaras, un adolescente que descubre un mundo escalofriante mientras busca la verdad detrás de la desaparición de sus padres

El elenco de la serie está formado por actores muy jóvenes - Foto: Disney+

Aventuras, misterio y grandes dosis de terror son los elementos principales de Tierra Incógnita, una producción argentina que se estrena este viernes, protagonizada por un grupo de jóvenes actores y actrices, buscará «activar el imaginario» y tocar la fibra más nostálgica de los usuarios de Disney+.

Compuesta por ocho episodios, la serie sigue el periplo particular de Eric Dalaras, un adolescente que se sumerge en un universo de horrores mientras trata de desentrañar las incógnitas en torno a la desaparición de sus padres ocurrida ocho años atrás.

«Hay una sensación muy mágica en el hecho de descubrir algo, como cuando vas desbloqueando diferentes pistas que te llevan a la siguiente y sentís que cada vez estás más cerca de descubrir cuál es la verdad. Creo que, en ese sentido, esta serie lo logra», asegura Maurizi.

La historia de Tierra Incógnita tiene lugar en Cabo Qwert, un pueblo inhóspito, de atmósfera más bien lúgubre, que no levanta cabeza desde la traumática clausura de un parque temático de terror (Tierra Incógnita) creado por los padres de Eric, Roberto y Julia.

Nada más empezar, Eric se escapa de casa y viaja hasta Cabo Qwert en busca de respuestas: todas las pistas sobre la desaparición de sus progenitores conducen al misterioso parque, marcando el inicio de una trama repleta de aventuras, terror y fantasía.

Con todo, Eric no estará solo en esta misión, puesto que cuenta desde el principio con el apoyo de su hermana Uma y su tía Carmen, así como de Pablo, un adolescente que dedica la mayoría de su tiempo libre a investigar las atracciones abandonadas del parque.

«Es una serie que activa el imaginario, porque a medida que van pasando los capítulos todos vamos teniendo una hipótesis y una teoría de qué es lo que habrá pasado, y eso es algo muy lindo y entretenido, sobre todo si pensamos que es una serie para más de 14 años, pero que se dirige a un público general», asevera Pandolfi.

Aroma nostálgico

Los protagonistas más jóvenes coinciden en que existe un espíritu «ochentoso» que recorre todos los capítulos de Tierra Incógnita, algo buscado de forma premeditada por su director, Sebastián Pivotto, para conectar con todo tipo de audiencias.

«Creo que lo bonito de Tierra Incógnita es que hay gente más adulta que puede rememorar miedos de la infancia, y quizás se pueden sentir identificados también», afirma Tomás Kirzner, actor encargado de dar vida a Axel Rojas, quien reconoce la influencia de películas como Los Goonies.

«Lo más desafiante fue esto del susto y cómo hacer para asustarte realmente, porque eso después se nota mucho cuando ves una película y tiene que ser creíble. Fue un trabajo bastante exhaustivo para poder lograr eso y creo que terminamos metiéndonos bastante en el momento», indica Mora Fizs.

Al ser preguntada por el estreno, no puede ocultar su nerviosismo. «Es inevitable que el miedo no hable primero, es como 'sí, ojalá guste', pero el proyecto ha sido una locura total», añade.

Una confianza compartida por los responsables de Disney+, que ya confirmaron una segunda temporada de Tierra Incógnita que se estrenará en 2023. 

ARCHIVADO EN: Disney