Osasuna Femenino cae en los penaltis ante el Levante

Navarra Televisión
-

Las rojillas igualaron el tanto inicial de las granotas gracias a un gol de Maitane Vilariño, resultado (1-1) con el que acabaría el partido. Ya en los penaltis y tras una larga lucha el tercer puesto del torneo se decantó para las visitantes.

Osasuna Femenino cae en los penaltis ante el Levante

Osasuna Femenino cayó contra el Levante en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Sentimiento, que se ha disputado en Tajonar. Las rojillas lograron igualar el tanto inicial del conjunto granota y tuvieron oportunidades para llevarse el partido, pero al final de los 90 minutos reglamentarios se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.

El encuentro comenzó sin un dominador claro y con ocasiones a cuentagotas. El conjunto granota trató de llegar a la portería defendida por Silvia Pérez trazando combinaciones, pero la zaga rojilla se mostró segura y evitó cualquier situación de peligro. Sin embargo, en una de las primeras ocasiones del Levante U.D., Redondo conectó un preciso remate tras recibir un centro lateral y puso al equipo visitante en ventaja.

Osasuna Femenino reaccionó rápidamente y llevó el dominio al campo rival. Tras un par de acercamientos peligrosos, Maitane Vilariño aprovechó un gran centro de Alexia Jr. y con un golpeo certero puso el empate en el marcador.

Las rojillas arrancaron la segunda parte poniendo una marcha más y se acercaron en múltiples ocasiones a la meta rival. Las incursiones por la banda de Iara y de Vilariño pusieron en apuros a la defensa rival, pero sus centros no conectaron con M. González. La propia Iara se animó a probar a la portera del Levante desde tres cuartos de campo con un potente disparo, pero Tarazona se mostró segura. M. González volvió a disponer de una ocasión para adelantarse en el marcador, pero no consiguió precisar el remate. Por su parte, el Levante llevó también peligro a la portería local, pero Silvia supo resolver todos los acercamientos. En concreto, la portera local realizó una gran intervención a bocajarro a un disparo de Holme.

Al final de los 90 minutos reglamentarios, el encuentro se decidió en la tanda de penaltis. Osasuna Femenino marcó once de los primeros doce lanzamientos, pero Tarazona, portera visitante, detuvo el penalti de Vera. Así, Osasuna Femenino terminó la Copa Sentimiento en cuarto lugar.

FICHA TÉCNICA:

C. A. Osasuna Femenino: Silvia Pérez, Urruzola, Saioa (Izal, min. 60), Josune (Leyre F., min. 45), Miriam Rivas (Celia, min. 60), P. Zugasti (M. González, min. 45), Mar, Vilariño (Aitana, min. 60), Arantxa (Iara, min. 45), Alexia Jr. (Carmen, min. 45), Valero (Vera. 45).

Levante U. D.: Paraluta (Tarazona, min. 45), M. Mendez (Mendoza, min. 45), P. Fernandez (Leire, min. 45), Redondo (Andonova, min. 55), Tatiana, Carol (Erika, min. 45), Estela (Holme, min 55), V. Calligaris, Paula T., T, Toland, N. Escoms (Gabaldón, min. 55).

Árbitra: Andrea López, asistida por Mireia Melero y Jackeline Velázquez.

Goles: 0-1 (m.15): Redondo. 1-1 (m.25): Vilariño. El partido se definió en la tanda de penaltis, donde el Levante se impuso 12-11.

Incidencias: Unos 300 espectadores para presenciar el partido del tercer y cuarto puesto de la Copa Sentimiento en Tajonar.

ARCHIVADO EN: Levante UD, Tajonar