Más de 300 personas se han reinfectado de covid en Navarra

Navarra Televisión
-

Según el último informe epidemiológico, el haber pasado la infección proporciona durante los primeros 6 meses cierta protección, pero a partir de entonces conviene administras una dosis de refuerzo.

Más de 300 personas se han reinfectado de covid en Navarra

En Navarra algo más de 300 personas han presentado resultados compatibles con un segundo episodio de covid-19, según recoge el último Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

Advierte en todo caso el informe que la clasificación de estos casos plantea situaciones más complejas, que requieren valoración individualizada y con frecuencia no permiten una clasificación definitiva.

Más de 300 personas se han reinfectado de covid en NavarraMás de 300 personas se han reinfectado de covid en Navarra

En una nota el Ejecutivo foral señala al respecto que el haber pasado la infección proporciona durante los primeros 6 meses una situación de protección parecida a la de la vacunación completa, pero a partir de ese momento, conviene administrar una dosis de vacuna de refuerzo para conseguir una protección más duradera.

Al igual que las personas vacunadas, quienes han pasado la infección por covid-19, pueden reinfectarse y también pueden contagiar, por lo que han de mantener todas las medidas preventivas.

Por otra parte, en lo que se refiere a las y los profesionales sanitarios del Sistema Público de Salud, a pesar del estado de vacunación de este colectivo, "la amplia difusión del virus en la sociedad está provocando múltiples contactos estrechos sociales y familiares también entre los profesionales sanitarios".

Así, durante el mes de julio, según datos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, el número de profesionales afectados por infección activa fue de 122.

En la actualidad, hay 77 positivos activos de profesionales sanitarios afectados por coronavirus, y en la última semana se han producido 31 nuevos contagios, en la gran mayoría de los casos con un origen del contagio extralaboral, según las mismas fuentes, que señalan que la plantilla está compuesta por casi 13.000 profesionales.