Investigado por tener a tres perros desnutridos en un garaje

Navarra Televisión
-

Guardia Civil recibió el aviso de que había animales que malvivían en un garaje de Tafalla, cuando los agentes llegaron los encontraron en estado de desnutrición extrema y sin las vacunas obligatorias.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 33 años, vecino de Corella, como presunto autor de un delito de maltrato animal a tres perros de raza pastor alemán en la localidad de Tafalla.

En el teléfono de Atención Ciudadana de Guardia Civil, 062, se recibió el aviso de que había animales que malvivían en un garaje de Tafalla, por lo que se desplazaron al lugar agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza Seprona para verificar los hechos. En el lugar, los agentes encontraron, observando a través de una puerta de garaje entreabierta, tres perros de raza pastor alemán en "muy mal estado" y en condiciones higiénico sanitarias "muy deficientes". Los tres perros se encontraban en aparente estado de desnutrición extrema y según su microchip carecían de vacunas obligatorias.

Ante esta situación y a la espera de la llegada del propietario, los agentes administraron un poco de alimento y agua a los animales, que "evidenciaban que no habían ingerido alimento desde varios días atrás". Se solicitó colaboración del Servicio de Veterinaria del Gobierno de Navarra para que se realizase una exploración de las condiciones higiénico-sanitarias del lugar y aportara un acta informe de la situación en la que se encontraban los tres perros.

Investigado por tener a tres perros desnutridos en un garajeInvestigado por tener a tres perros desnutridos en un garaje - Foto: GUARDIA CIVIL

El Servicio de Veterinaria del Gobierno de Navarra determinó, tras una primera exploración, que los tres canes fuesen trasladados al ayuntamiento de Tafalla bajo custodia de la Policía Local de la localidad para su posterior traslado a la perrera hasta su recuperación.

Por estos hechos se ha investigado al propietario de los tres perros de raza pastor alemán, de entre 3 y 5 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tafalla.