Seinsa Eugi y Egüés espera crecer un 40% los próximos 3 años

Navarra Televisión
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El consejero Mikel Irujo ha visitado estas plantas para conocer los avances de una empresa reconocida como una de las más innovadoras en su campo.

Seinsa Eugi y Egüés espera crecer un 40% los próximos 3 años - Foto: NAVARRA TELEVISIÓN

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha conocido este martes el equipo y los avances de una empresa reconocida como una de las más innovadoras en su campo, Seinsa Corporation, que "ha tenido un crecimiento sostenido de facturación de dos dígitos en los últimos cinco años, gracias a su apuesta por un modelo de gestión empresarial que garantiza la innovación integral y sostenida, basándose en el desarrollo del talento creativo de todo su capital humano", ha informado el Gobierno.

Durante la visita a las plantas que la empresa tiene en Eugi y Egües, Irujo ha remarcado que el Gobierno de Navarra apuesta por la industria como vía para lograr un crecimiento sostenible, en línea con los objetivos marcados por Europa. "De la pandemia hemos aprendido la importancia del mercado de proximidad y es un orgullo visitar la empresa navarra Seinsa, que ha logrado el control de todo el ciclo de fabricación del producto, desde la materia prima hasta su distribución, sin depender de proveedores de otros mercados. Y, ha añadido, que "Seinsa es un claro caso de éxito 'Made in Navarra'", ha subrayado Irujo.

Según el Ejecutivo, el sector de piezas de recambio atraviesa un buen momento, con una esperanza de aumento de actividad en 2022 en torno al 4% y la crisis de suministros de microchips que "ha favorecido a empresas como Seinsa".

El Grupo acomete ahora al reto de la sostenibilidad en el sector de componentes de automoción, haciendo una máxima apuesta y esfuerzo en seguir invirtiendo en nuevas tecnologías. Para lograrlo, ha diseñado un plan de inversión y desarrollo basado en la automatización, digitalización e inteligencia artificial para garantizar el crecimiento e impulsar la industria 4.0.

Seinsa persigue los objetivos europeos de respeto y recuperación medioambiental, convirtiéndose en el principal proveedor europeo para los fabricantes de frenos remanufacturados del recambio de automoción y, por otro lado, incorporando las energías fotovoltaicas a todas sus plantas de producción tanto en Navarra como en India.

Irujo ha destacado que "los planes de la empresa y su estrategia, éstas están totalmente alineadas con la de Especialización Inteligente de Navarra, S4. Sostenibilidad, digitalización e Industria 4.0, remanufactura de piezas como nicho para la innovación y eficiencia energética a través de las renovables". Ha reconocido, asimismo, la "apuesta por el modelo de empresa europea basado en las personas, por la innovación integral a través del desarrollo del talento propio y por la eficiencia a través de los recursos disponibles, que caracteriza a la industria navarra".

En la visita el consejero ha realizado un recorrido por toda la cadena de producción, acompañado por Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, Mikel Azcárate, director del área de Desarrollo Estratégico y Nuevos Negocios y José Antonio Espinosa, director general de Seinsa Corporation, quién ha concluido el acto anunciando la celebración del '50 aniversario de Seinsa, un homenaje a la confianza', el próximo 25 de abril en Navarra.

Seinsa

Seinsa Corporation tiene un plan de expansión para crecer un 40% los próximos tres años, multiplicando su volumen de ventas anual, que superó los 30 millones de euros en 2021, a pesar y en contra de las previsiones del sector del automóvil en general. El 98% de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países, ha informado el Ejecutivo.

La compañía se ha consolidado como una empresa pionera en el desarrollo del modelo europeo de excelencia empresarial, ha añadido, y pone a disposición de todo el sector del automóvil su metodología de gestión anticrisis.

En 2002, consiguió el premio europeo EFQM por la gestión de la calidad y en 2005 inauguró una factoría en Chennai (India), que le ha permitido entrar en otros mercados, principalmente en EE.UU.