Afapna exige estabilizar las plazas desiertas de la OPE

Navarra Televisión
-

El sindicato entiende que el hecho de que en varias especialidades queden plazas desiertas, una vez presentadas centenares de aspirantes "es una prueba más de que el sistema de acceso es insuficiente y obsoleto".

Afapna exige estabilizar las plazas desiertas de la OPE

Afapna insta al departamento de Educación a que saque en los diferentes procesos de estabilización las plazas que han quedado desiertas de la OPE docente celebrada este junio de 2022.

Según las directrices de Europa, además, "la necesidad de reducir la temporalidad es una máxima que se debe llevar a cabo y, con pruebas como las celebradas este junio, ese horizonte queda cada vez más lejos".

Y es que en especialidades como: Procesos comerciales, Procesos de gestión administrativa, Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios, Cocina y Pastelería, Instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos, Instalaciones electrotécnicas y Procesos sanitarios no se han cubierto todas las plazas.

Por ello, Afapna entiende que es imprescindible que esas plazas que han quedado desiertas se introduzcan en los diferentes procesos de estabilización. El sindicato exige al Gobierno de Navarra que tome todas las medidas necesarias para reducir con la alta tasa de interinidad que asola Administración.