Ayudas a pymes y autónomos para proyectos de innovación

Navarra Televisión
-

Se trata de los programas InnoXPort y Sostenibilidad y en total, se podrán beneficiar 10 empresas con ayudas directas (dependiendo de la inversión que realicen).

Ayudas a pymes y autónomos para proyectos de innovación

La Cámara de Comercio de Navarra ofrece ayudas por un importe de 90.000 euros a pymes, autónomos y micropymes para proyectos de innovación y sostenibilidad.

En total, se podrán beneficiar 10 empresas con ayudas directas (dependiendo de la inversión que realicen) y se realizarán diversas acciones de sensibilización y difusión, ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de los programas InnoXPort y Sostenibilidad. En concreto, el programa Innoxport se dirige a pymes que deseen potenciar la internacionalización de su empresa a través de la innovación.

Se basa en un asesoramiento personalizado a la pyme en materia de innovación y digitalización para la internacionalización, orientado a un producto o servicios y país previamente seleccionado. Innoxport ofrece un diagnóstico gratuito a la empresa y subvenciona un 50%, para inversiones de un máximo de 7.000 euros.

Por su parte, el programa de sostenibilidad promueve la implantación de la sostenibilidad medioambiental en la empresa (huella de carbono, economía circular, eficiencia energética y desarrollo sostenible). También ofrece un diagnóstico gratuito y subvenciona el 50% de las medidas implantadas para inversiones de un máximo de 7.000 euros en desarrollo tecnológico.

Todos estos programas están dentro de los ejes de Cámara de España, y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Estos programas están cofinanciados a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información y conseguir un tejido empresarial más competitivo.