España pone el broche final a la Copa de las Naciones

EFE
-

La Roja, impulsada por Esther, vence de forma contundente a la República Checa en el McDonald Jones Stadium (0-3)

España pone el broche final a la Copa de las Naciones - Foto: DARREN PATEMAN

Esther González, delantera del Real Madrid, logró un doblete para impulsar a la selección femenina española a la victoria sobre la República Checa (3-0) en la última jornada de la Copa de las Naciones de Australia.

La atacante andaluza encaminó el triunfo del cuadro de Jorge Vilda en el primer periodo y lo selló, a diez minutos del final, la también madridista Athenea del Castillo, que había reemplazado antes de la hora de partido a la joven azulgrana Salma Paralluelo.

España, que había ganado por el mismo resultado a Jamaica y perdido por 3-2 ante la selección anfitriona, se reencontró con el triunfo en un choque en el que se reencontró con sus virtudes, con su habitual juego combinativo.

Vilda hizo debutar a Elene Lete bajo palos, Jenni Hermoso continuó en el once inicial y volvió al mismo la veloz Salma Paralluelo. No tardó España en aproximarse a Olivie Lukasova, pero tuvo que esperar a la media hora para comenzar a reflejar en el marcador su superioridad.

Esther, que estrenó su cuenta oficial con la selección nacional ante el cuadro checo hace tres años, fue la estilete de la Roja, primero al rematar un centro de Sheila García y después anotó de cabeza tras un envío de Marta Cardona.

En el descanso Alba Redondo y Berta Pujadas entraron por la propia Esther y Laia Codina. La República Checa quiso despertar e incluso marcó un gol por medio de la capitana Petra Bertholdova, pero fue anulado por fuera de juego.

España supo administrar el partido ante un rival que quería ir a más, pero sin muchos recursos. El remate al encuentro y al torneo lo puso Athenea al materializar un penalti.

El conjunto de Vilda volverá a la acción en abril para enfrentarse a Noruega y China, otra escala relevante para su participación en el Mundial que se disputará en tierras australianas y en Nueva Zelanda.