Ainhoa Arteta y el Orfeón Pamplonés, juntos en Baluarte

Navarra Televisión
-

Actuarán el 29 de marzo a las 19:30 horas en el programa de Euskadiko Orkestra.

Ainhoa Arteta y el Orfeón Pamplonés, juntos en Baluarte - Foto: ARCHIVO

La soprano Ainhoa Arteta y el Orfeón Pamplonés protagonizarán el 29 de marzo a las 19.30 horas en el Baluarte de Pampona el nuevo programa de Euskadiko Orkestra, que recupera la música coral tras dos años de pandemia.

Les acompañarán el barítono islandés Johann Kristinsson (quien sustituye al inicialmente previsto Michael Nagy) y el director austriaco Georg Mark, grandes especialistas del repertorio germánico del siglo XIX, para interpretar una de las obras paradigmáticas de dicho período, 'Un réquiem alemán' de Brahms.

Hay entradas a la venta en euskadikoorkestra.eus, así como en la web y taquillas de Baluarte. También habrá conciertos el 23 de marzo en Bilbao, el 25 y el 28 de marzo en San Sebastián, y el 1 de abril en Vitoria.

Tras el gran éxito del estreno en Bremen, el Réquiem alemán se puso de moda entre las sociedades corales que abundaban en Alemania y su publicación sentó las bases de la independencia económica de Brahms, quien desde entonces se pudo dedicar casi exclusivamente a componer, según han destacado desde Euskadiko Orkestra.

La Orquesta no había programado desde que se inició la pandemia ninguna obra de esta magnitud y características y supone además la doble bienvenida al Orfeón Pamplonés, que tiene un papel prominente durante la interpretación de toda la obra, y a la soprano tolosarra Ainhoa Arteta en su vuelta a los escenarios tras una larga convalecencia. Esta obra estará dirigida por el salzburgués Georg Mark, que además de dirección estudió filosofía y psicología. Cerrará el elenco el barítono islandés Johann Kristinsson.