Libertad Animal denuncia la muerte de un cisne a "palazos"

Navarra Televisión
-

El movimiento navarro en favor de los animales se concentrará en Irún a modo de protesta por la muerte de un cisne negro al recibir presuntamente varios "palazos" por parte de un piragüista.

Libertad Animal Navarra realizará una protesta en Irún

Libertad Animal Navarra se concentrará este domingo en la localidad guipuzcoana de Irun para protestar por la muerte de un cisne negro tras recibir presuntamente varios "palazos" y para reivindicar "respeto" hacia todos los animales.

En un comunicado, Libertad Animal Navarra ha recordado que el pasado 3 de febrero "un piragüista usuario del club de remo S.D. Santiagotarrak, presuntamente asestó multitud de palazos y golpes contra un cisne negro que hasta entonces habitaba en la bahía de Txingudi".

A su juicio, "este episodio sólo se puede calificar de flagrante maltrato animal". Frente a ello, se concentrará este domingo a mediodía en la plaza del Ensanche de Irun para "reivindicar un verdadero respeto y trato justo hacia todos los animales, sin distinción ni categorías según la especie a la que pertenezcan".

ARCHIVADO EN: Maltrato animal