Un Osasuna sin chispa gana en Riazor

Asier Cotelo
-

1
Deportivo
2
Osasuna
Los rojillos, que jugaban ante un 1ª RFEF, voltean el tanto inicial del Deportivo gracias a los goles de Kike García y Budimir.

Un Osasuna sin chispa gana en Riazor - Foto: CA Osasuna

Osasuna estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey después de su remontada en Riazor. Los rojillos dieron la vuelta el gol inicial de Doncel, que se produjo al saque de un libre directo a los 22 minutos de juego. Sin embargo, un gol de Kike García en el añadido de la primera mitad ponía el 1-1 al descanso y ya en la segunda mitad era Budimir el que lograba el 1-2. Un tanto anotado en el minuto 63 de partido que acabó significando la clasificación. En cambio, no fue un gran choque por parte de los navarros, que finalmente hicieron valer su mayor oficio para acabar logrando la victoria.

Sorprendió Jagoba Arrasate dando la titularidad a jugadores como Sergio Herrera en portería o a Kike García en la delantera, hombres acostumbrados a jugar en liga y que no partían como favoritos para saltar de inicio en Copa del Rey. Pese a ello, la primera mitad de Osasuna resultó insulsa, con posesión de balón pero sin apenas profundidad. A los de Pamplona les faltaba esa marcha más para romper el orden defensivo de un Deportivo que buscaba salir con criterio. Los locales mostraban tener las ideas muy claras y aunque no conseguían llegar con gran superioridad sobre el marco de Sergio Herrera, en todo momento dieron sensación de ser un equipo peligroso.

Los rojillos tan solo creaban peligro a balón parado, aunque fue el conjunto gallego el que se adelantó de esa manera. Un libre directo enviado por Doncel se coló por toda la escuadra sin que Herrera pudiese llegar al balón. En Osasuna seguía faltando profundidad y apenas Ontiveros lo intentaba desde lejos. Budimir y Kike García también gozaron de dos acercamientos con sendos disparos a la media vuelta que no encontraron portería. Ya al borde del descanso y tras un cabezazo de Kike García al saque de un córner que la zaga desvió por encima del larguero, sería entonces cuando llegase el 1-1. Fue en un nuevo córner al corazón del área, que en este caso el delantero osasunista conectó de primeras con un golpeo seco al que nada pudo hacer el portero. Así se llegó al tiempo de vestuarios.

En la segunda mitad la dinámica apática se mantuvo. Los de Jagoba gozaban de posesión, pero les seguía faltando esa alegría con balón que tanto demanda el técnico. El Dépor seguía realizando un partido muy completo, pero tampoco lograba generar demasiado peligro ante una defensa en la que David García mantenía la categoría. De esa manera, en una acción que logró encadenar Osasuna por la zona interior, Kike García disparó a puerta y el balón rechazado por el portero le quedó a Budimir para anotar el 1-2 a los 63 minutos de juego.

Ya por delante en el marcador, Arrasate dio entrada a jugadores como Kike Barja, Brasanac y Moncayola, que sustituyeron a Roberto Torres, Ontiveros e Íñigo Pérez. Después sería Nacho Vidal el que entraría en el lugar de Ramalho y finalmente Robert Ibáñez por Budimir.

Por parte del Deportivo cabe destacar una rápida combinación en la que todavía con el 1-1, Sergio Herrera anduvo atento para sacar una manopla y desbaratar lo que parecía ser un mano a mano con el delantero del Dépor.

En la recta final no hubo grandes sobresaltos en ninguna de las dos porterías para acabar llegando a la conclusión de un partido en el que Osasuna hizo valer su mayor oficio, pero que tampoco dejó el buen sabor de boca que se pudo saborear ante el Barça. Tendrá que mejorar el equipo para visitar este próximo fin de semana al Getafe, que ha sido apeado de la Copa del Rey al encajar un humillante 5-0 en su visita al Atlético Baleares.