"Queremos terminar la primera vuelta de la mejor manera"

Navarra Televisión
-

Jagoba Arrasate afirma que Osasuna está "con los cinco sentidos" pensando en el Atlético de Madrid y reconoce que tras el esfuerzo de Copa del Rey los jugadores están "de piernas un poco más justitos".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que tienen puestos "los cinco sentidos" en el Atlético de Madrid, rival que visitará mañana un Sadar en el que lleva cuatro victorias consecutivas. "Estamos recuperándonos del esfuerzo del otro día y mirando hacia adelante. Tenemos un partido complicado y bonito a la vez. De ánimo estamos bien, pero de piernas un poco más justitos", ha anotado el míster sobre cómo se encuentra el equipo tras los 120 minutos disputados ante el Sevilla en Copa. Del cuadro colchonero, Arrasate ha comentado que se trata "de uno de los mejores equipos", un rival que se les da "fatal", ya que han caído en los últimos ocho enfrentamientos ante los madrileños.

"Sabemos el rival que tenemos delante. Vienen de hacer un gran partido en el Bernabéu y ahora mismo tienen una prioridad, que es meterse entre los cuatro primeros", ha avisado el preparador rojillo. Arrasate ha destacado las mejoras en defensa desarrolladas este curso: "En eso hemos dado un paso. Llevamos 18 jornadas y 17 goles en contra. Desde que estamos en Primera es la primera vez que llevamos menos tantos encajados que jornadas disputadas". "Fue una alegría muy grande para todos. Es muy bonito lo que hemos vivido, pero esto no para y no nos queremos quedarnos ahí. Estamos haciendo una gran liga y queremos terminar la primera vuelta de la mejor manera", ha dicho sobre el pase a semifinales logrado en El Sadar. "Creo que ha sido irregular en la primera vuelta, pero ahora está en buen momento. Les veo pocas debilidades y va ser muy complicado", ha opinado sobre el estado que atraviesa el Atlético de Madrid.

Queremos terminar la primera vuelta de la mejor manera”
"Queremos terminar la primera vuelta de la mejor manera”

Para Arrasate, el Atlético es "ultra competitivo en cualquier circunstancia", por lo que ha restado importancia al hecho de haber sido eliminado ante el Madrid después de disputar 120 minutos. Del escaso tiempo para preparar la jornada 19, Arrasate ha explicado que se centra más en "el tema mental y de imágenes. En el campo tienes pocas posibilidades de poder trabajarlo. Eso, unido a la cabeza y al estado anímico, mas la gente que nos ayuda mucho, hace que mañana podamos ser competitivos". "Las cosas van muy bien, pero hay que seguir. Se ha demostrado que, si te paras y cierras los ojos, cuando lo abres, han pasado dos meses y no has ganado un partido. Respetamos muchísimo lo que nos ha pasado otros años y por eso hay que seguir. El fútbol es muy cambiante y hay que estar alerta", ha manifestado.