Un nuevo terremoto de magnitud 5,3 sacude la isla de Creta

Europa Press
-

Un nuevo terremoto de magnitud 5,3 sacude la isla de Creta - Foto: STEFANOS RAPANIS

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter ha sacudido a primera hora de este martes la isla griega de Creta, un día después de la muerte de una persona a causa de un seísmo de magnitud 5,8 en esta misma zona del país.

El Instituto Geodinámico de Atenas ha indicado a través de su página web que el seísmo ha tenido lugar a las 7.48 horas (hora local) y ha agregado que el epicentro ha estado situado 22 kilómetros al sureste de Heraclión, la capital de la isla.

El organismo ha agregado que el hipocentro ha estado ubicado a 10,7 kilómetros de profundidad. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños materiales a causa de este seísmo, que forma parte de una serie de réplicas registradas a raíz del terremoto del lunes.

Cientos de personas han pasado la noche en tiendas de campaña o han dormido en sus vehículos a causa del seísmo del lunes, que tuvo su epicentro cerca de Arkalachori, donde murió una persona a causa del derrumbe de una iglesia, tal y como ha recogido el diario griego 'Kathimerini'.

El vicealcalde de Minoa, Ioannis Drakakis, detalló que el fallecido era un hombre que participaba en los trabajos de restauración del edificio. El resto de operarios se encontraban fuera de la iglesia y resultaron ilesos.

ARCHIVADO EN: Restauración