Se atenderá la propuesta sobre el profesorado de Religión

Navarra Televisión
-

Navarra Suma traslada a la Mesa y Junta de Portavoces una proposición de ley que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo del profesorado en los centros públicos.

Se atenderá la propuesta sobre el profesorado de Religión

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento Foral se reunirá el próximo lunes para tratar, entre otros asuntos, la admisión a trámite de una proposición de ley de Navarra Suma por la que se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo del profesorado de Religión en los centros públicos.

También se verá otra proposición de EH Bildu de modificación de la Ley Foral 10/1996, de 2 de julio, reguladora del régimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio.

Por otro lado, se verán interpelaciones del PSN sobre el futuro modelo energético de Navarra para afrontar el cambio climático, sobre la Estrategia Territorial de Navarra y sobre política general en materia de educación infantil 0-3 años.

Entre las mociones, hay dos del PSN que instan al Gobierno de Navarra a elaborar protocolo de retirada de amianto de la vía pública y al Gobierno de España a regular unos servicios mínimos de atención presencial al cliente de las entidades bancarias.

Otra moción de Geroa Bai insta al Gobierno de Navarra a publicar un Decreto Foral que promueva el reparto del empleo en la Administración pública y una de Na+ insta al Gobierno de Navarra a que inste al de España a crear la nueva especialidad de "Medicina de Urgencias y Emergencias".

Los órganos rectores de la Cámara también tramitarán una petición de Geroa Bai para que la presidenta de la Cámara de Comptos exponga las conclusiones del informe sobre la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos de Navarra de 8.000 a 20.000 habitantes.

EH Bildu ha solicitado por su parte que el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial valore la comunidad energética "Toda Energía" impulsada por la Cámara de Comercio.

También se verán peticiones de sesiones de trabajo con el Sindicato Médico de Navarra; Orquesta Sinfónica de Navarra; Sasoia, Pentxionistak Martxan y Oneka; y los sindicatos LAB y ELA, así como una solicitud de visita a los márgenes del río Arga a su paso por Funes y del río Ebro a su paso por Milagro para dar a conocer la estrategia y los trabajos realizados para reducir los riesgos de inundación.

Otros temas del orden del día son la información sobre la ejecución de la partida "Publicidad Institucional" correspondiente a 2021; el informe de legalidad acerca de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad Foral correspondientes al mes de diciembre de 2021; y las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad Foral correspondientes al mes de enero de 2022.

Se conocerá igualmente el informe de fiscalización sobre "Implantación de la administración electrónica en los Ayuntamientos de Navarra de 8.000 a 20.000 habitantes" y la incorporación al programa de fiscalización de la Cámara de Comptos para 2022 del informe sobre las medidas adoptadas en la Administración de la Comunidad Foral para la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por último, se verá la solicitud de informe de fiscalización sobre los encargos realizados por la Administración a Tracasa Instrumental en 2021 y el acuerdo de la Comisión de Régimen Foral proclamando al candidato para la elección del Defensor del Pueblo.