Solucionados los problemas técnicos con las tarifas del TUC

Navarra Televisión
-

En varias villavesas no era posible aplicar los descuentos debido a problemas técnicos, los cuales ya han sido resueltos, según indica la Mancomunidad.

Problemas técnicos impiden aplicar la rebaja de las tarifas

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha informado de que ya ha sido resuelto el problema técnico por el que en algunos autobuses no se estaban aplicando las tarifas rebajadas vigentes desde este jueves en el Transporte Urbano Comarcal, a través de las ayudas que concede el Gobierno central.

Según había explicado previamente la Mancomunidad, algunos autobuses estaban cobrando el precio previo a la rebaja y se estaba trabajando en solucionar el problema. En todo caso, la entidad ha señalado que "a todas las personas usuarias a las que se les haya cobrado el viaje de forma incorrecta, se les devolverá de manera automática el dinero que se les haya cobrado de más".

Coincidiendo con el regreso del horario de invierno este jueves, la Mancomunidad aplicará hasta el 31 de diciembre las ayudas del Gobierno central que supondrán una rebaja del 30% sobre las tarifas actuales del Transporte Urbano Comarcal correspondientes a los títulos monedero y los títulos temporales. Por lo tanto, no están incluidos los billetes sencillos que no se paguen con abonos o tarjetas multiviajes.

Con esta rebaja, la tarifa general diurna con la tarjeta de transporte en los títulos monedero pasará de 0,73 a 0,51 euros y la nocturna se reducirá de 1,06 a 0,74 euros.

Las tarifas especiales tipo B y E (personas mayores de 65 años y personas con discapacidad) pasarán de 0,34 a 0,24 euros y la tarifa especial tipo C (personas integrantes de familias numerosas) se reducirá de 0,51 a 0,36.

En los títulos temporales, la tarifa general de 30 días pasa de 31,20 euros a 21,84; la tarifa Especial tipo J 30 días (joven, hasta 30 años inclusive) se reduce de 25 a 17,50; y tarifa especial tipo C 30 días (familias numerosas), se rebaja de 22 a 15,40 euros.