Irujo apuesta por la doble transición ecológica y digital

Navarra Televisión
-

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha visitado las instalaciones de Medenasa en Berrioplano, donde ha remarcado la importancia de la doble transición ecológica y digital.

Irujo apuesta por la doble transición ecológica y digital

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, acompañado por la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, ha visitado las instalaciones de Medenasa en Berrioplano, donde ha remarcado la importancia de la doble transición ecológica y digital.

Según ha informado el Ejecutivo foral, han sido recibidos por los hermanos Fernando, Laura, Jesús Ramón y David Zufía, que han agradecido el "trato recibido" por la Administración "tras los malos momentos vividos en el final de 2021".

Esta empresa familiar desarrolla una política "constante" de puesta en marcha de nuevos procesos de producción, con el objetivo de alcanzar la recuperación del 100% de los materiales procedentes de los residuos que gestiona en sus instalaciones.

"Proyectos como éste responden a los grandes retos que afronta la sociedad en su transformación a través de la doble transición ecológica y digital. La combinación de sostenibilidad, circularidad y transformación digital conforma la transformación del actual modelo económico, clave para la mejora en competitividad empresarial y regional", ha indicado Irujo.

La empresa pondrá en marcha en 2022 dos nuevas líneas de separación de metales no férricos, que mejoran la valorización del residuo y minimiza el vertido a vertedero. Además, se posiciona en nuevos proyectos para desarrollar tecnologías que permitan el reciclado de materiales "cada vez más presentes en nuestra sociedad y con formas de reciclado todavía no desarrolladas en nuestro entorno", colaborando "estrechamente" con entidades públicas y privadas.