Pamplona lleva a Madrid Fusión sus mejores productos

Navarra Televisión
-

Una vez clausurada Fitur, donde Navarra ha expuesto su oferta turística durante cinco días, toca vender ahora la gastronomía de la Comunidad foral en Madrid Fusión.

Pamplona es uno de los 17 destinos turísticos que participa desde este lunes y hasta el miércoles en la XXI edición del Congreso Internacional Madrid Fusión, en IFEMA, al que acude con sus mejores productos gastronómicos y un taller de tapas, entre otras actividades.

La capital navarra, que presenta sus propuestas gastronómicas de la mano de la asociación Saborea España, ofrecerá además un aula del vino, presentaciones, 'show cookings' y mesas gastronómicas, y como novedad en esta edición cuena con los talleres experienciales para agencias de viajes y periodistas en los que Pamplona está emparejada con la otro destino gastronómico, la ciudad de León.

Pamplona lleva a Madrid Fusión sus mejores productosPamplona lleva a Madrid Fusión sus mejores productos

El taller de tapas, con la colaboración de Reyno Gourmet,lo abrirá el cocinero Jesús Iñigo Luri que esta tarde elaborará la tapa 'Desayuno de la Huerta Navarra': una parte salada con apio nabo confitado y un praliné de Alcachofa de Tudela, punta de Espárrago de Navarra y caviar de cardo con brote y un aire de espárrago, y otra dulce con una crema brulé de Espárrago de Navarra. Todo ello maridado con vino Guerinda la Blanca.

Pamplona lleva a Madrid Fusión sus mejores productosPamplona lleva a Madrid Fusión sus mejores productosEste mismo lunes, en el espacio para el showcooking de Saborea, presentará una elaboración de 'Alcachofa de Tudela al pesto con Espárrago de Navarra', también maridado con Guerinda la Blanca.

La tapa para el taller de mañana, a las 13:20, y el miércoles a las 16:40, la realiza el chef Luis Parra, del restaurante Voraz de Madrid, quien cocinará 'Alcachofa de Tudela frita con pulpito', marida con Homenaje rosado 2022.

Pamplona lleva a Madrid Fusión sus mejores productosPamplona lleva a Madrid Fusión sus mejores productos

Además el miércoles, a las 15:30 horas en el área de presentaciones, estará el enólogo Migueltxo Goñi par presentar un maridaje dulce: chocolate con vino Moscatel Ochoa.

Reyno Gourmet colabora tanto en el taller de tapas como en el show cooking y aporta productos para degustar en el stand de Pamplona, mientras que los vinos navarros presentes en degustaciones y catas se ofrecen gracias a la colaboración del Consejo Regulador DO Navarra.

Por su parte los talleres experienciales, novedad de esta edición, están dirigidos a las agencias de viajes y periodistas y en su propuesta para el miércoles a las 11:20 horas levan 'Maridaje de dulce recorrido', una creación que combina el chocolate negro leonés de la marca Santo Cildes con el vino tinto navarro 'Señora de las Alturas'.

Para este mediodía el a aula del vino ha programado a la vinóloga Beatriz Etayo para presentar y conducir una cata de los vinos Guerinda La Blanca, Homenaje Rosado 2022 y Beramendi, mientras que mañana a las 15:30 se probarán los vinos Unsi Blanco, Señora de las Alturas y Moscatel Ochoa con el enólogo y formador del Consejo Regulador, Migueltxo Goñi, que también conducirá la cata del miércoles con 25 vendimias, Sarría Rosado 2021 e Inurrieta Mimao.

Además, durante los tres días del congreso se han organizado diversas mesas gastronómicas agrupadas como 'Tendencias Saborea. Conversaciones de turismo gastronómico' y Pamplona participa en la mesa 'Cultura del tapeo', junto a Logroño, Zaragoza, Valladolid y León; y en 'Regiones vitivinícolas', con Valladolid y Logroño.

La XXI edición del Congreso Internacional Madrid Fusión lleva este año por título "Sin límites, no limits", como reivindicación del momento de diversidad que vive la cocina contemporánea.