Anaitasuna gana por la mínima al Recoletas Valladolid

Navarra Televisión
-

33
Helvetia Anaitasuna
32
Recoletas Valladolid
Los navarros se afianzan en los puestos altos de la clasificación gracias a su segundo triunfo consecutivo.

Anaitasuna gana por la mínima al Recoletas Valladolid

El Helvetia Anaitasuna venció al Recoletas Atlético Valladolid (33-32) con mucho sufrimiento para sumar su segunda victoria consecutiva que le afianza en los puestos altos de la Liga Asobal a costa de un rival que sigue inmerso en la lucha por la salvación.

El Valladolid se presentó en Pamplona con la necesidad de sumar una victoria que le sacase de los puestos descenso. El choque comenzó con un buen porcentaje anotador hasta que la dureza y la seriedad defensiva se impuso sobre los ataques.

Tras ello, los errores se fueron sucediendo en ataque y en defensa. A los 20 minutos, Anaitasuna se puso por delante por primera vez gracias al tanto de Antonio Bazán. La brecha se fue abriendo hasta el final de la primera mitad con el 16-13 con el que se llegó.

Ramos y Jorge Serrano mantuvieron a su equipo con vida tras el descanso, mientras que Arthur y Juan del Arco hicieron lo propio con los verdiblancos. Los lanzamientos de 7 metros de Serrano aumentaron sus estadísticas.

La tensión y la emoción se hizo sentir en los últimos minutos. Anaitasuna no mató el choque con suficiente antelación y Valladolid se fue acercando a su oponente para poder dar un susto. Recoletas contó con la última posesión para empatar el partido, pero Anaita defendió con todo para salvar los dos puntos ante su público.

 

-Ficha técnica:

33 – Helvetia Anaitasuna (16+17): Juan Bar; Redondo (1), Edu (4), Meoki (5), Aitor García (2), Juan del Arco (5), Ganuza (2)- siete inicial- Bazán (1), Etxeberria (1), Héctor González (-), Cancio (-), Chocarro (5), Arthur (5), Bulkin (-), Bonanno (2), Ortiz (-).

32 – Recoletas Atlético Valladolid (13+19): César; Serrano (10), Miguel Martínez (7), Fischer (-), Patrianova (2), Ramos (4), Méndez (3)- siete inicial- Daniel Pérez (2), Pisonero (-), Martínez Lobato (2), Rosell (-), Miguel Camino (2), Lamariano (-), Basualdo (-), Pascual (-), Freita (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 4-5, 7-8, 10-9, 13-10, 16-13 (descanso), 20-18, 23-22, 28-24, 31-28, 32-30, 33-32 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Arthur, Aitor García, Bazán, Chocarro, Bonanno por parte de los pamploneses. A Méndez por parte del equipo vallisoletano.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 550 espectadores.