Cortada para los camiones la A-15 en Irurtzun

Navarra Televisión
-

Debido al empeoramiento del estado de la vía se han habilitado desvíos por la A-10 y la A-1 para los camiones.

Un camión hace la tijera en la A-15

La nieve acumulada ha obligado el corte de la Autovía de Leitzaran (A-15) en el kilómetro 112, a la altura de Irurtzun, para el tráfico pesado que se dirija hacia el norte.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, desde las 10:00 horas y debido al empeoramiento del estado de la vía se han habilitado desvíos por la A-10 y la A-1 para los camiones.

Consulta aquí el estado de las carreteras.

LeitzaLeitza

Son consecuencias de la nieve que en las últimas horas ha caído en diferentes puntos de la Comunidad Foral, que hace además necesario circular con cadenas en varias carreteras de la red secundaria, si bien en todas las vías se recomienda circular con precaución ante la posibilidad de heladas generalizadas.

LekunberriLekunberriEn la red secundaria, además de las dos carreteras que en esta época permanecen cortadas al tráfico, este lunes se ha cerrado al tráfico el puerto de Belagua, en la NA-137-Burgui-Isaba-Francia, desde el kilómetro 47, Venta de Juan Pito. En esta misma vía, a partir del kilómetro 33,5 y hasta el corte son necesarias las cadenas.

La nieve caída este lunes ha causado problemas sobre todo en la zona de Tierra Estella, donde son necesarias las cadenas para transitar por la NA-7300 Meano-Álava; la NA-7200 Sansol-Cabredo entre los kilómetros; la NA-122 Estella-Lizarra-Carcar a partir del kilómetro 5; la NA-120 Estella-Lizarra-Beasain entre los kilómetros 15 y 35.

IrurtzunIrurtzun

En la NA-1110 Galar-Viana son necesarias las cadenas para vehículos ligeros y la vía se ha cortado a pesados desde el kilómetro 42.

A primeras horas de la mañana ha nevado también en Pamplona, donde todas las vías se encuentran abiertas. Desde Policía Municipal se recomienda mucha precaución y evitar el uso del vehículo particular.

Para esta jornada la Agencia Estatal de Meteorología anuncia heladas generalizadas que pueden alcanzar los -4 grados en el centro de la Comunidad y los -8 en el Pirineo, así como precipitaciones débiles en la mitad norte, más probables en las zonas de montaña, que serán de nieve a cualquier cota y que remitirán por la tarde.