La educación a distancia mitiga la brecha territorial

Navarra Televisión
-

María Chivite ha mantenido un encuentro con la nueva directora del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, Teresa Imízcoz, en la que han puesto en valor la educación a distancia para lograr una Comunidad foral "más cohesionada".

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, la presidenta Chivite, y la directora del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, Teresa Imízcoz

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido este martes a la nueva directora del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, Teresa Imízcoz, nombrada el pasado 1 de septiembre. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, la presidenta ha destacado el valor de la educación a distancia para "mitigar la brecha territorial" y lograr una Comunidad foral "más cohesionada".

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, en la reunión, en la que también ha participado el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, Chivite ha señalado la importancia de este centro para "facilitar el acceso a estudios universitarios públicos y de calidad a cualquier tipo de perfil".

Asimismo, ha subrayado el trabajo común realizado entre ambas instituciones, aspecto que, junto a la labor desarrollada con los otros centros universitarios de la región, "ha convertido a Navarra en tierra de conocimiento, capaz de generar y exportar talento", con el objetivo de "reforzar nuestro tejido productivo y social".

Por último, tanto la presidenta como el consejero Cigudosa han agradecido la labor de renovación y modernización del centro desarrollada durante estos últimos siete años por la anterior directora, Carmen Jusué.

Ambos han deseado éxito a su sucesora, Teresa Imízcoz, a quien le han ofrecido la "entera disposición y colaboración" del departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, así como del Gobierno de Navarra en su conjunto, para que la UNED de Pamplona "continúe contribuyendo a fortalecer el sistema universitario navarro".