"Mañana queremos dar ese paso al frente que tenemos que dar"

Navarra Televisión
-

Osasuna prepara el encuentro de mañana ante el Mallorca. La liga vuelve a el Sadar después de dos meses y los rojillos no quieren decepcionar a su afición tras jugar los últimos cinco partidos fuera de casa.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha mostrado su intención de dar "ese paso al frente" que tienen que dar este sábado ante el Mallorca para sumar la primera victoria del año delante de su afición.

"Se ha hecho largo. Los últimos cinco partidos fuera y estamos deseando jugar en El Sadar, de encontrarnos con nuestra afición y de dar ese paso al frente que tenemos que dar", ha comentado el míster sobre el regreso a su estadio dos meses después.

"Mañana queremos dar ese paso al frente que tenemos que dar"

Arrasate ha indicado en rueda de prensa que "el estado anímico es mejor" con el punto sumado en San Mamés tras la derrota liguera ante la Real Sociedad y los "problemas" en Copa para zafarse del Nastic de Tarragona.

Sobre el Mallorca, Arrasate ha avisado que se trata de un equipo "muy complicado, que llega en un gran momento, que es "súper ordenado" y al cual es muy difícil "generarle ocasiones". Osasuna requerirá de "velocidad, fluidez y de juego en campo rival para que estén incómodos".

"Estamos en una fase en la que cada partido es muy importante", ha afirmado el míster con rotundidad, mostrando su clara intención de centrarse en esta cita al 100% antes de hacer lo propio ante el Betis en Copa del Rey.

"Tenemos que mejorar la fase ofensiva con balón para que el Mallorca pueda sufrir o se puedan producir esos desajustes en su entramado defensivo. Si no es así, vamos a tener dificultades", ha explicado Arrasate sobre una de las claves.

El preparador piensa que su equipo, "seguramente", llevará la iniciativa, algo que deberán combinar con no perder el balón, "llevar un ritmo alto y mantener la paciencia".