Ya puedes viajar en el transporte público sin mascarilla

Navarra Televisión
-

Casi tres años después de su implantación la mascarilla deja ya de ser obligatoria también en ópticas, ortopedias y centros de audición. Eso sí, deberá seguir usándose en residencias, centros de salud, hospitales y farmacias.

El uso de las mascarillas deja de ser obligatorio en el transporte público desde hoy, después de haber sido aprobado por el Consejo de Ministros este martes.

Las mascarillas solamente serán obligatorias en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. También se tendrán que llevar al entrar en una farmacia y cuando se vaya a visitar a un residente de una residencia de ancianos y se esté en una zona compartida, o se sea un trabajador de este tipo de centros.

LAS PERSONAS MAYORES SE RESISTEN A QUITÁRSELA

Ya puedes viajar en el transporte público sin mascarillaYa puedes viajar en el transporte público sin mascarilla - Foto: ARCHIVO

Un equipo de Navarra Televisión ha salido a la calle para comprobar cómo ha acogido la ciudadanía la retirada de mascarillas en estos espacios después de casi tres años usándola. La mayoría de los ciudadanos se alegran de la retirada, aunque hay personas mayores que aseguran a esta casa que, de momento, seguirán llevándola. 

"Nos encontramos en un momento de enorme estabilización por la Covid-19 y una clara tendencia a la baja, por lo que contamos con los datos más bajos de la pandemia", ha detallado la ministra Carolina Darias.